martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Luis Vilariño debuta al fin en el ERC en el Rallye de Liepaja

Luis Vilariño. AEP
Luis Vilariño. AEP
El piloto se perdió la prueba en Polonia por el covid

El piloto de Palas de Rei Luis Vilariño debuta al fin en el campeonato de Europa de rallyes (ERC) en el Rallye de Liepaja (Letonia), en la que además será su primera prueba en tierra, reto añadido al de debutar en el segundo escalón del automovilismo mundial, la WRC.

El debut tiene lugar en la segunda prueba puntuable de la competición, después de perderse el Rallye de Polonia por culpa del covid, viéndose truncadas así sus expectativas iniciales de correr la totalidad de la competición.

El rallye empezó este jueves con el shakedown y con la clasificación, comenzando este viernes la etapa de tramos en la localidad de Talsi. La competición terminará este  en la localidad de Liepaja, completando así los catorce tramos con un recorrido global de 181,74 kilómetros, íntegramente en tierra, terreno desconocido para el piloto de Palas de Rei.

Vilariño afronta la prueba con mucha ilusión después del test realizado en Skrunda, del que dice: "Las sensaciones fueron muy buenas, aunque nunca habíamos corrido a velocidades tan altas, llegando a hacer medias de 128 kilómetros por hora, lo que para nosotros es una locura".

"Somos realistas, aunque estamos muy animados porque el ambiente de Rallye en Liepaja es extraordinario y eso nos anima a hacer un buen papel"

A pesar de las buenas sensaciones, el objetivo es conocer el rallye para así ir poco a poco entrando en dinámica de competición y mejorar las expectativas, condicionadas por todas las adversidades previas y por la falta de experiencia en el campeonato, factores que influyen en el rendimiento.

Luis Vilariño habla de la carrera con tranquilidad. "Somos realistas, aunque estamos muy animados porque el ambiente de Rallye en Liepaja es extraordinario y eso nos anima a hacer un buen papel, lo cierto es que solo podemos marcarnos el objetivo de acabar, porque nunca hemos corrido un rallye de tierra", explica el piloto.

Tras esta prueba, el Europeo continuará, entre los días 23 y 25 de este mes, con el Rallye de Roma, prueba que le hace especial ilusión al piloto de Palas debido a ser en asfalto, superficie habitual para él. Después de esta cita, la siguiente (de 27 a 29 de agosto) será el Rallye de Barum, en la República Checa, ecuador de un campeonato que consta de ocho pruebas, la última en noviembre.

Luis Vilariño debuta al fin en el ERC en el Rallye de Liepaja
Comentarios