domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

El vértigo y la reivindicación

Lance del partido entre el Ribadeo y el Lemos. JAVIER RODRÍGUEZ
Lance del partido entre el Ribadeo y el Lemos. JAVIER RODRÍGUEZ
El Viveiro manda a pesar de no pasar del empate ante el Noia y acumular dos jornadas sin vencer ▶ El Ribadeo, al ganar el derbi ante el Lemos, y el Foz logran tres puntos de mérito y suben posiciones ▶ El Residencia alcanza la zona media con la victoria ante el Dubra

Una jornada con vértigo para los conjuntos que ocupan los primeros puestos de la clasificación. Así se podría resumir lo ocurrido en esta jornada en lo que se refiere a los equipos de la zona alta.

El Viveiro se mantiene como líder en solitario, pero no fue capaz de pasar del empate ante el Noia (1-1), cediendo también sus primeros puntos como local en la temporada y encadena dos jornadas sin ganar. Mientras, la Sarriana y el Fisterra también firmaron tablas (1-1) en un duelo directo para acercarse precisamente al Viveiro; y finalmente el Puebla no fue capaz de aprovechar todos  esos tropiezos y se vio sorprendido por un Foz que brilla con luz propia y ganó por 1-3.

El Viveiro afrontaba el duelo ante el Noia con el objetivo de volver a la senda de la victoria, pero vio cómo el partido se le complicaba e incluso empezó por perder. Los mariñanos reaccionaron con el tanto del empate en el minuto 69 en otra acción decisiva de Gerardo. Uno de los detalles que puede dejar la jornada en clave lucense es la reivindicación de dos conjuntos de A Mariña como el Ribadeo y el Foz. El Ribadeo se llevó la victoria ante el Lemos por 2-1 en un derbi intenso y en el que acabó por decidir el tanto de Brais en el minuto 84 de juego; mientras que el Foz volvió a mostrar su mejor cara y dio un pelotazo como visitante con el triunfo en el campo del Puebla.

Los focenses estuvieron realmente bien, dominaron el juego y el marcador, para llevarse los tres puntos y colocarse en la zona media de la clasificación con diez puntos.

También con 10 puntos, como el Foz y el Ribadeo, aparece ya el Residencia en la clasificación, y es que el equipo lucense tampoco quiso ser menos y ganó por 1-3 al Dubra a domicilio. El Residencia confirmó su buen momento de juego y resultados en un partido en el que su vio muy pronto por detrás en el marcador, pero remontó de una manera brillante. En definitiva, una jornada positiva para la mayoría de equipos de la provincia en lo que a resultados se refiere, excepto un Lemos que sigue encajando y se mantiene una semana más en los puestos de descenso.

Colaboró en esta información la Agencia Deportiva Galega.

FICHAS TÉCNICAS
Ribadeo, 2
Lemos, 1

Ribadeo:
Carlos, Lorido, Traba, Fraga, Santiago, Poratti, García, Barreira, Díaz, Aitor y Prieto. También jugaron Garaloces, Prado, Campos y Hermida.

Lemos: Ramón, Borja, Sergio, Iván, Gonzalo, Varela, Adrián, Armesto, Dafonte, Denis y Díaz. También jugaron Ramos, Brais, César y Borja.

Goles: 1-0, m.17: Fraga. 1-1, m.24: Adrián. 2-1, m.84: Brais.

Árbitro: Jesús Adán Gallego. Expulsó a Roberto y Ramón, y amonestó a Díaz, Santiago, Traba, Borja e Iván.
Viveiro, 1
Noia, 1


Viveiro: Cedrón, Agustín, Alejandro, Prieto, Uriol, Antón, Meitín, Jaime, Gerardo, Vicente y Francisco. También jugaron Arturo y Castro.

Noia: Alberto, Rendo, Juan, Rodríguez, Jacobo, Canabal, Fernando, Víctor, Juan Ángel, Oubiña y Paz. También jugaron Marcos, Hugo, Isaac y Pablo.

Goles: 0-1, m.54: Queiruga. 1-1, m.69: Gerardo.

Árbitro: Beatriz Cuesta. Expulsó a Queiruga y amonestó a los jugadores Prieto, Meitín, Arturo, Castro, Gerardo, Rendo, Isaac y Carril.
Dubra, 1
Residencia, 3


Dubra: Iván, Baleato, Tarrío, Mariño, Manuel, Facal, Ferreiro, Brais, Gonzalo, Adrián y Miguel. También jugaron Rey, Xabier y Darío.

Residencia: Daniel, Sergio, Golas, Souto, Iván, Raposo, Besteiro, Javier, Veloso, Daniel y Morandeira. También jugaron Lucas, Daniel, Rasilla y Adrián.

Goles: 1-0, m.9: Gonzalo. 1-1, m.61: Raposo. 1-2, m.70: Jorge. 1-3, m.76: Daniel.

Árbitro: Renny Mazaira. Expulsó a Ferreiro y amonestó a los jugadores Mariño, Brais, Miguel, Tarrío, Golas e Iván.
Puebla, 1
Foz, 2


Puebla: Mane, Carlos, Pablo, Benogo, Ramos, Soto, Adrián, Serafín, Falcón, Xabier e Ignacio. También jugaron Borja, Madiop, Juan y Rafael.

Foz: Manuel, Alejandro, Samuel, Andrés, Reigosa, Mendes, Chao, Maseda, Miguel, Burundarena y Adrián. También jugaron Cristian, Jorge, Iván y Alejandro.

Goles: 0-1, m.6: Miguel. 0-2, m.41; Daniel Chao. 1-2, m.90: Madiop.

Árbitro: Manuel Fariña. Expulsó al segundo entrenador del Puebla, Javier Santos, y mostró tarjeta amarilla a los jugadores Xabier, Pablo, Madiop, Adrián, Samuel, Alejandro, Reigosa, Bustelo y Pardo.

El vértigo y la reivindicación
Comentarios