jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Eloy Jiménez: "La verdad es que el equipo necesitaba algo así"

Seoane y José Carlos celebran el triunfo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Seoane y José Carlos celebran el triunfo. VICTORIA RODRÍGUEZ
El entrenador del equipo rojiblanco destacó el buen partido del Lugo, sobre todo durante la primera mitad

Eloy jiménez, entrenador del CD Lugo, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por su equipo, que ayer logró la primera victoria de la temporada. 

"La verdad es que necesitábamos algo así. En otros partidos pudimos haber conseguido la victoria y cree que esta vez hemos sido justos vencedores ante un equipo que venía de una dinámica buena. Hemos tenido incluso opciones para lograr un resultado más abultado, aunque ellos también tuvieron oportunidades", dijo.

El entrenador rojiblanco destacó la buena imagen que su equipo dio por momentos durante el encuentro de ayer. "En el primer tiempo tuvimos bastante manejo de balón; pese a su presión alta sacamos el balón con claridad. Estoy muy contento, sobre todo por los jugadores, que estaban tranquilos y seguros de lo que estaban haciendo", dijo.

Eloy Jiménez comentó también los apuros por los que pasó su equipo en algún tramo de la segunda mitad. "En la Segunda División todos los equipos tienen sus armas, ellos son muy buenos a balón parado y en las prolongaciones, pero durante la semana habíamos trabajado en cómo contrarrestar eso", aseguró.

"En el primer tiempo en ningún momento dejamos que entraran en juego, porque manejábamos bien la pelota. En el segundo ellos meten mucha gente, meten balón largo y explotan la banda derecha, pero con los cambios matamos el partido e incluso a la contra pudimos marcar más goles", añadió.

Eloy Jiménez destacó el cambio táctico de la segunda mitad. "Habíamos trabajado con un trivote durante la semana y al final creo que hemos acertado, porque sabíamos que ellos iban a meter muchos balones directos", dijo.

El técnico del Lugo fue preguntado por la falta de cambios en defensa. "A Josete aún le falta un poco y Peybernes está en ello. Ahora estamos en una semana de tres partidos y seguro que entrará más gente", comentó.

La salida de balón fue algo que tenía que mejorar el Lugo y Eloy Jiménez desveló cómo había trabajado el choque de este domingo. "Sabíamos que teníamos cosas que corregir en la salida del balón y que no podíamos arriesgar por el medio porque ellos presionan mucho. Lo hemos hecho muy bien por banda, con muchos cambios de orientación que le hicieron mucho daño al Fuenlabrada", argumentó.

Además, destacó el esfuerzo de su equipo en los momentos delicados del choque. "El equipo ha sufrido también y ha sabido defender el resultado y eso también tiene su mérito", concluyó.

Eloy Jiménez: "La verdad es que el equipo necesitaba algo así"
Comentarios