''Vengo al Lugo como un niño''

El mediapunta madrileño Gerardo García Berodia (6-6-81) de 1,84 de estatura es el primer fichaje del CD Lugo, donde llega procedente del Conquense. El propio futbolista explicó ayer como habían sido las negociaciones. «Fue todo muy rapido, la semana pasada se iniciaron las conversaciones, las dos partes estábamos por la labor, ellos de ficharme y yo de jugar aquí, con lo cual no ha habido mucho que hablar» para llegar a un acuerdo.

Berodia no ocultó la ilusión con que llega a la entidad rojiblanca, un club que ve en clara línea ascendente. «Parece que va mantener el bloque y la idea de juego que tiene Quique Setién me llama la atención, es una forma de juego que me gusta», a la vez que recordó su estancia en la Segunda División con la Ponferradina. «Estuve en Ponferrada el año del ascenso, donde jugué toda la primera vuelta y luego tuve una lesión, que fue una chorrada, estuve cuatro meses parado y eso me marcó de cara a continuar el año siguiente en Segunda».

De su paso por el Conquense, el jugador madrileño también quiso hacer un balance. «Conseguí 12 goles y me volví a sentir feliz. El año anterior sentí un poco la impotencia de no poder demostrar el juego que llevo y en el Conquense pude dar otro paso importante y poder firmar ahora en uno de los equipos más importantes que hay ahora en Segunda B, como es el Lugo».

Berodia, que reconoció que viene a Lugo con el objetivo de superar los doce goles en una campaña en Segunda B, hizo también un repaso a los diferentes encuentros que jugó frente al equipo rojiblanco durante su trayectoria deportiva.

«Cuando vine a Lugo con el Leganés actué como mediapunta por detrás de Quini, aunque también estuvo minutos por detrás de Quini y Nacho Aznar como delanteros. Ya con el Zamora, jugué con Curro Vacas por delante del ahora rojiblanco Marcos Rodríguez, por detrás de Senel, y junto a Limones e Íker Alegre en las bandas. Con la Ponferradina estuve como delantero porque estaba lesionado De Paula y en el Conquense me moví en la banda izquierda. Como me siento más comodo es como mediocentro ofensivo, pero por dentro».

Berodia reiteró que viene a Lugo «como si tuviera 15 años, firme por 2 años y mi mayor ilusión sería ascender este año», aunque el grupo parece mejor que el del año pasado. «Prefiero jugar contra Albacete, Tenerife y Oviedo, por su forma jugar y en campos grandes y amplios, el grupo aunque asuste beneficia a la forma de jugar del Lugo», finalizó.

  • Un producto de la cantera blanca. Berodia se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, luego jugó en el AF Alcorcón, Getafe en División de Honor juvenil, El Álamo, Santa Ana, RSD Alcalá, Atlético Pinto, San Sebatián de los Reyes, Navalcarnero, Leganés, Zamora, Ponferradina y Conquense.
  • Raíces lucenses. El jugador madrileño asegura que viene al Lugo «muy contento, sobre todo también por la familia de mi mujer que es de Burela, donde tiene a sus abuelos y a primos y ya está todo el pueblo enterado de que vamos a jugar allí en agosto contra el Celta».
  • 5 futbolistas. El CD Lugo tiene ahora cinco jugadores mayores de 23 años con ficha: Víctor Marco, Monti, Carlos Pita, Iván González y Berodia.

Comentarios