viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Venancio, entre los mejores jugadores de la categoría

Venancio, en el partido contra el Sabadell. XESÚS PONTE
Venancio, en el partido contra el Sabadell. XESÚS PONTE
El central del Lugo ha sido incluido en el mejor once de la temporada en Segunda gracias a su regularidad

Una vez finalizada la temporada en Segunda División, la empresa Olocip, especializada en la implementación de inteligencia artificial en el ámbito deportivo —liderada por Esteban Granero, exjugador de Real Madrid, Getafe o Espanyol, entre otros— publicó este jueves, después de un exhaustivo estudio de datos, el mejor once de la temporada, entre los que se incluye Frederico Venancio, central portugués del Lugo.

Los criterios utilizados, según la empresa, priman "el valor de las acciones de cada futbolista, más que la cantidad, así como el momento y la situación de cada partido en el que se producen, para calibrar de la manera más real posible su impacto en el resultado final".

El once ideal, comandado por Diego Mariño, meta del Spórting de Gijón, cuenta con una defensa formada, además del mencionado Venancio, por Víctor Gómez (lateral derecho del Mirandés), Bernardo (central del Girona), e Iñaki Sáenz (lateral izquierdo del Logroñés). En el medio aparecen Embarba (interior del Espanyol), Óscar Sielva (mediocentro de la Ponferradina), Rubén Díez (centrocampista del Castellón) y Javi Puado (extremo del Espanyol). Arriba, los dos mejores delanteros de la categoría han sido Raúl de Tomás (Espanyol) y Djurdjevic (Spórting de Gijón).

Además de figurar en el mejor once del año, Venancio ha sido el octavo mejor jugador de la temporada para Olocip, teniendo en cuenta todos los datos recopilados a lo largo del año, en una lista que lidera Djurdjevic. Le siguen Embarba y Javi Puado.

El portugués ha sido la gran nota positiva de un curso que ha sido una auténtica montaña rusa. El central ha disputado un total de 36 partidos en Liga (36 titularidades), en los que ha sumado dos goles —contra el Málaga en la decimoquinta jornada (2-2) y contra el Zaragoza, en la número 37 (2-2)— que supusieron dos puntos a la postre decisivos para conseguir la permanencia.

Un auténtico líder de la defensa y uno de los artífices de que el Lugo lograra el ansiado objetivo en el estadio de Vallecas.

Venancio, entre los mejores jugadores de la categoría
Comentarios