Venancio dio las gracias a la afición de Burela por su cariño

El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio, recibió continuas muestras de cariño desde el Burela FS y por parte de todos los aficionados naranjas. El seleccionador se cansó de firmar autógrafos en el pabellón Vista Alegre, durante su presencia en los partidos de División de Honor y de División de Plata. Todo ello además de recibir la insignia de oro y brillantes del club burelés y de ser nombrado socio de honor.

«Para mí Burela es una de las ciudades más importantes del fútbol sala, no sólo a nivel gallego, y siempre me ha acogido con mucho cariño, algo de lo que me siento orgulloso. Siempre es de agradecer que se acuerden de uno y reconozcan el trabajo», aseguró el técnico, que felicitó al Burela FS por su gran mérito. «Tener dos equipos en las máximas categorías del fútbol sala masculino y femenino sólo se consigue con un tremendo esfuerzo y dedicación de mucha gente», señaló el seleccionador.

Venancio también hizo hincapié en la importancia de cuidar la base desde las categorías de los más pequeños y considera que el Burela FS es también un ejemplo en esta materia. «El trabajo con la base es básico y fundamental y como en España se está haciendo bien desde hace años, las selecciones son las que recogen los frutos y además tenemos una absoluta tranquilidad de cara al futuro. El Burela FS es un ejemplo en el trabajo de la base y sobre todo en la repercusión social del club, ya que los niños que juegan al fútbol sala tienen un referente próximo en el que quieren jugar desde que forman parte de las escuelas deportivas», concluyó.

Comentarios