Veljko Mrsic: "No nos ha salido nada bien y al Tenerife sí"

El técnico del Río Breogán admite la superioridad del rival y reconoce que "tienen jugadores de mucho nivel"
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Un momento del encuentro de este sábado. SEBAS SENANDE

El croata Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, afirmó que su rival, el Lenovo Tenerife, demostró ayer en el Pazo dos Deportes de Lugo (61-86) "por qué es el líder" de la Liga Endesa.

"Vimos un equipo que demostró por qué es el líder. Jugó con mucha autoridad desde el primer minuto. A nosotros, todo lo que intentamos no nos salió bien y a ellos sí. Se nota que tienen jugadores de mucho nivel, experiencia y físico. En estos partidos se ve cuánto nos hace falta Lukovic", explicó tras el partido.

Mrsic relató que "tras empezar mal el primer cuarto" su equipo logró reaccionar en el segundo, pero volvió a ceder. "Jugamos mejor en defensa, llegamos a estar ocho abajo (23-31), pero tomamos decisiones malas en ataque", señaló.

El técnico abogó por "centrarse en lo siguiente, el partido en Girona", para tratar de romper la serie de tres derrotas en que están inmersos los lucenses.

"Nuestra Liga y nuestro éxito es quedarse en la ACB y con el calendario que tenemos sabíamos que esto podía pasar porque jugamos dos en casa seguidos contra equipos de arriba, Valencia y Tenerife. Sabiendo eso, seguro que no nos afecta. No es lo mismo entrenar cuando ganas que cuando pierdes, pero seguro que vamos a seguir trabajando bien", consideró.

Txus Vidorreta: "Salimos concentrados y tuvimos mucho acierto"


El entrenador del Tenerife, Txus Vidorreta, destacó la "concentración" defensiva de sus jugadores y el acierto como claves para la victoria que logró en Lugo.

"Salimos muy concentrados en defensa, con el foco claro en impedir que Bamforth y Nakic pudieran jugar con comodidad y lo interpretamos muy bien porque hasta el último minuto habían anotado 5 puntos entre los dos", argumentó.

Vidorreta, que lleva 301 victorias y 300 derrotas, dijo que a ese trabajo defensivo "se unió que desde el inicio" su equipo tuvo "mucho acierto".

"En el segundo cuarto había algún momento en que parecía que ellos podían llegar, pero anotamos en momentos importantes", precisó el técnico, quien admitió que después pudieron jugar con la tranquilidad de contar con "ventajas claras".

Comentarios