Mrsic: "Me han dicho que nunca ganamos en Santiago y vamos a intentar dar la sorpresa"

El técnico del Río Breogán valoró la situación de su equipo en la previa al derbi que le medirá al Obradoiro

Veljko Mrsic, en rueda de prensa. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Veljko Mrsic, en rueda de prensa. VICTORIA RODRÍGUEZ

El técnico del Río Breogán, Veljko Mrsic, valoró la situación de su equipo en la previa al derbi que le medirá al Obradoiro en Santiago. "Cuando esta semana se recuperaba Sergi Quintela hemos perdido a Mario Lukovic y no sabemos todavía para cuanto tiempo. Este tipo de lesión pueden ser de dos o ocho semanas y habrá que esperar a la evolución y el próximo lunes podríamos tener algo más. Estamos viendo y sondeando el mercado para ver las opciones de hay, no es fácil porque debe europeo, español o cotonou", concluyó al valorar dicha baja y la posibilidad de ir al mercado por Lukovic.

Sobre lo que corregir tras la derrota frente al Zaragoza, Mrsic fue claro. "No jugamos como lo hacemos habitualmente, no estuvimos bien en defensa, encajamos mucho y en momentos importantes fallamos tiros abiertos", dijo.

Sobre la importancia del factor cancha en los derbis, el técnico croata señaló que "vamos a ver si podemos romper esa racha. Me han dicho que nunca ganamos en Santiago y vamos a intentar dar la sorpresa ante un rival que está jugando un gran baloncesto. Los dos llegamos tras una derrota en casa y vamos a ver quién se ha recuperado mejor. Vamos a intentar cubrir la baja de Marko lo mejor posible. Veremos durante el partido como están ellos y si cambian algo. Dependerá también de problemas de faltas, hay muchos factores para influir en la decisión de recambio de Lukovic para este choque", manifestó.

Sobre el Obradoiro, Mrsic valoró su potencial. "Es un equipo muy bueno, con jugadores con mucho talento, tuvieron problemas de lesiones pero tienen un bloque formado. Juegan muy buen baloncesto y son fuertes en casa. Es un derbi y todos tendremos ganas, afición y emociones para sacar adelante este encuentro", señaló.

"Lo bueno de mi equipo es que juega siempre a lo mismo, sea el partido en casa o fuera. En el último duelo no estuvimos a la altura, pero pasa a todos los equipos. Nos recuperamos y queremos ganar por primera vez en Santiago", defendió el técnico croata.

"Estamos llegando a un momento de temporada donde ya hay mucho cansancio y muchas lesiones. En algunas posiciones tenemos más carencias y ahora necesitamos un jugador porque no sabemos cuanto tiempo estará de baja y también a ver si se lesiona alguno más porque siempre hay jugadores con molestias al final de la temporada. No es fácil la situación", insistió sobre el planteamiento de buscar un sustituto para Marko Lukovic.

"Es un derbi, un partido muy importante para los dos. Saldremos allí a tope, como si fuese el último partido de la temporada. Creo que será parecido al de la primera vuelta. No importa objetivos o estados de forma porque el partido es muy importante para los dos conjuntos", finalizó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios