viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Veljko Mrsic, el entrenador elegido por el Río Breogán para sustituir a Paco Olmos

Veljko Mrsic, dirigiendo un entrenamiento. EP
Veljko Mrsic, dirigiendo un entrenamiento. EP
Actualmente es el seleccionador de Croacia

El Río Breogán sigue sumergido en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la marcha precipitada de Paco Olmos al San Pablo Burgos. En las últimas horas, tal y como ha podido saber este diario, un nombre ha despuntado por encima del resto: Veljko Mrsic.

El técnico, oriundo de Split, dirige actualmente a la selección nacional de Croacia. En la temporada 2017-2018 ya tuvo contacto con la Liga ACB entrenando al Bilbao Basket.

Previamente ya había estado en España, eso sí, como jugador del Unicaja Málaga entre 1999 y 2002, y del Girona entre 2002 y 2003.

Su última experiencia como entrenador de clubes fue en el KK Zadar, con el que se proclamó campeón de la liga croata el pasado curso.

Mrsic fue además el entrenador que tuteló los primeros pasos como profesional de Dzanan Musa, actual estrella del Breogánal que hizo debutar en Euroliga con 16 años, 5 meses y 7 días en un partido del Cedevita contra el Olympiacos.

Tras la marcha de Olmos, Javi Muñoz dirigió al Breogán este domingo ante el Joventut, cosechando una apretada derrota. Los lucenses reciben este miércoles al Baskonia y el próximo domingo disputan en Santiago el derbi ante el Obradoiro.

Veljko Mrsic, el entrenador elegido por el Río Breogán para...
Comentarios