El entrenador del Club Deportivo Lugo, Íñigo Vélez, comentó este viernes en rueda de prensa que su objetivo es "convencer" a sus futbolistas que la victoria ante el Rácing de Santander este domingo en el Anxo Carro (18.30 horas) es posible. "Quiero que estén cómodos, que crean que pueden ganar. La cabeza debe estar limpia para afrontar este partido, si lo conseguimos, estaremos cerca de la victoria".
El técnico vitoriano pidió que su equipo salga al campo "de la misma manera que lo hizo contra el Alavés" y que busca una escuadra "compacta, solidaria y con las cosas claras en ataque". Para ello, pide que el equipo "mantenga la concentración todo el partido y, más allá del resultado, necesito que se dejen todo en el césped, que sigan en la línea que vimos el pasado fin de semana".
Preguntado por la presión que sufren los jugadores ante un posible descenso, Vélez pidió "no añadir más presión" al futbolista. "El grupo recibe bien el trabajo y solo me interesa este partido porque es el siguiente. Somos muy conscientes de lo importante que sería ganarlo", matizó.
Sobre el Rácing, apuntó que es un equipo "que ha encontrado su línea" y que tiene "muchos perfiles diferentes". Vélez es consciente de que el equipo de Santander llega al Anxo Carro "con todo" pero "nosotros buscaremos ganar, como siempre".
El técnico rojiblanco confirmó que tanto Pantic como Xavi Torres no han entrenado con el grupo y que su presencia en el duelo de este domingo es "complicada". También habló de otros jugadores, como Moyano, "que puede jugar en todo el frente de ataque"; de Loureiro, "que compite siempre, quiere mejorar, sumar y crecer y eso se agradece"; y de Avilés, "un jugador muy potente, nos aporta mucho arriba y se adapta a distintas posiciones".