domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Alberto Varo: "Ter Stegen me tenía embobado cuando entrenaba con él en el Barça"

Varo despeja de puños durante un partido. XESÚS PONTE
Varo despeja de puños durante un partido. XESÚS PONTE
El portero del Lugo destacó las cualidades del alemán en una charla con los aficionados

Alberto Varo, portero del CD Lugo, ha reconocido que de los porteros a los que sigue se queda con el guardameta del Barcelona Marc-André ter Stegen, con el que coincidió en su carrera cuando formaba parte del conjunto azulgrana y que le tenía "embobado" en las sesiones de entrenamiento.

"Me quedo con Ter Stegen, con el que tuve la suerte de coincidir y entrenar. Yo estaba embobado cuando entrenaba con él. Si me quedo con uno por cómo es, porque es muy completo y lo tiene todo, es él. Además, es súper joven", indicó a preguntas de los aficionados del Lugo en un vídeo que ha difundido el club gallego.

En él, revela que en fútbol 11 siempre fue portero, pero en fútbol sala jugaba de jugador en el colegio y quizás eso le valió para marcar dos goles, ambos con la Pobla de Mafumet.

"Uno fue de cabeza y otro de penalti. El primero, en el segundo partido mío en Segunda B. Pero me quedo con el de penalti en la tanda de playoff de ascenso a Segunda B. El primero lo metí, me dio confianza, luego paré el siguiente y salió todo rodado y logramos el ascenso", recordó.

También militó en el Nàstic de Tarragona y el Barcelona B, desde el que llegó al Lugo en 2018.

De la ciudad gallega dijo que "es muy bonita, muy tranquila" y va "acorde" a su "actitud y forma de ser".

"He calado bastante bien aquí y estoy bastante contento. Por ponerle una pega, queda lejos de Tarragona, de donde soy", señaló.

Alberto Varo: "Ter Stegen me tenía embobado cuando entrenaba con él...
Comentarios