Varios retos por cumplir

Francisco espera "superar" el récord de puntos de la temporada pasada y cree que para un equipo como el Lugo es "importante" lograr la salvación con cuatro jornadas por disputarse

Francisco, en un partido del Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera Francisco, en un partido en el Ángel Carro. SEBAS SENANDE

El Lugo tiene todavía varios retos por delante. Francisco, técnico del conjunto rojiblanco, afirmó este viernes que, tras una temporada en la que el equipo ha superado varios hitos, aún hay metas que se pueden alcanzar, y que la plantilla trabaja para ello.

"Hemos superado algunas marcas como la del número de victorias fuera de casa, victorias seguidas del equipo, la puntuación de la primera vuelta y queremos superar lo que se hizo el año pasado. Para eso tenemos que sumar cinco puntos más. Además, salvarnos cuatro jornadas antes de que acabe la temporada para el Lugo es importante", comentó Francisco.

El técnico reconoció que, hace algunas semanas, la plantilla soñó con cotas mayores, pero la realidad manda y el equipo tiene que adecuarse a la nueva situación: "Hace dos meses teníamos otras miras, pero no ha podido ser y tenemos que intentar superar retos de lo que ha hecho el Lugo con anterioridad en la Liga de Fútbol Profesional", aseguró.

Francisco, eso sí, se mostró satisfecho con el cambio de imagen que ofreció el equipo el pasado fin de semana, cuando rascó un empate de una plaza complicada como El Sadar: "Nosotros habíamos hablado durante toda la semana que veníamos de hacer nuestros dos peores partidos y el resultado había sido inverso. Habíamos preparado el partido para volver a ser nosotros, para ser un equipo con iniciativa, con ambición, independientemente del resultado porque íbamos a un campo complicado como El Sadar. El equipo respondió a la perfección, y creo que hicimos uno de los mejores partidos fuera de casa a pesar de no poder ganar", explicó el preparador rojiblanco.

El Lugo tendrá este domingo (18.00 horas) la oportunidad de refrendar su mejoría ante un Sevilla Atlético que llega al Ángel Carro matemáticamente descendido a la Segunda División B: "Me espero algo parecido a lo que nos encontramos el día del Lorca. Un equipo que no tiene objetivos por los que luchar ahora mismo más allá de los individuales y terminar con buenas sensaciones la temporada. Va a ser un partido complicado, difícil, pero jugamos otra vez en casa y lo que queremos esta semana es que nos vayamos todos contentos".

El filial sevillista, sin embargo, posee un estilo de juego más abierto que el Lorca, lo que permitirá al Lugo, a priori, sentirse más cómodo sobre el césped del Ángel Carro: "Les gusta jugar, van a campo contrario y tienen gente con calidad y muy rápidos", aseguró Francisco.

Otro de los restos del equipo rojiblanco para el encuentro de mañana será el de volver a dejar la portería a cero. Ante el Lorca, el Lugo puso fin a una racha de un mes sin marcar un gol, dando continuidad a la dinámica anotando frente al Osasuna. Los lucenses intentarán ahora volver a no encajar, algo que no logran desde el partido ante el Valladolid, disputado el 24 de marzo: "Es primordial. El otro día nos marcaron en un gol de estrategia. El equipo estuvo sólido pero es nuestro debe volver a competir y ponérselo difícl al rival para que llegue a nuestra área", recalcó.

Comentarios