Varias vías para Roberto

El meta del Granada agradece el interés de Lugo pero mantiene la incógnita sobre su destino. El chantadino reconoce tener ofertas de Primera y Segunda y vería bien volver a Galicia
Roberto Fernández salta al campo en un partido con el Granada.
photo_camera Roberto Fernández salta al campo en un partido con el Granada.

Roberto Fernández es uno de los nombres del momento en lo que se refiere a la actualidad de un CD Lugo centrado plenamente en la configuración de su plantilla para la próxima temporada. El meta chantadino termina contrato con el Granada y en las últimas semanas se han disparado los rumores sobre el interés del Lugo en contar con él. De hecho, el director deportivo del club rojiblanco, Toni Otero, no ocultó haber hecho un guiño al meta, al que le encantaría regresar a Galicia, y reconoció que ha presentado una oferta al meta del Granada.

Pero Roberto cree que es el momento de escuchar ofertas y, sobre todo, de esperar. «Termino contrato con el Granada y todavía no tengo claro lo que voy a hacer. Tengo cosas de Primera y de Segunda División, pero no he tomado aún una decisión sobre dónde voy a estar. Ahora toca escuchar las propuestas y en unos días decidiré», dijo a este periódico el chantadino.

Roberto Fernández no quiere ponerse plazos para tomar la decisión sobre cuál será su destino o si seguirá en el Granada, aunque treconoce que baraja entre decidirse por la estabilidad, que representa seguir en el Granada, o buscar nuevas oportunidades.

«No tengo prisa, pero tampoco pausa. Si llega algo que realmente que convence estoy seguro de que no esperaré más. Tengo ofertas de Primera División con contratos cortos y luego de otros equipos que me ofrecen contratos más largos. Barajaré si busco estabilidad para la familia y continúo un año (en el Granada) o no», reconoció.

Una de las posibilidades de futuro tiene que ver con el Lugo. Tras la renovación de José Juan y el propósito de cerrar la rescisión del contrato con Jon Ander Serantes habría un sitio para un segundo guardameta en la plantilla, que bien podría ser Roberto.

«Es un tema que salió en los medios de comunicación. Por parte de mi representante no tengo noticias por el momento. No hay nada destacable», señaló el meta, no obstante halagado por el interés del Lugo y las palabras que le ha dedicado en los últimos días Toni Otero. «Escuché a Toni y es de agradecer que el Lugo se interese por uno, pero tengo que hablar con mi representante y no hay nada fijo. No tengo prisa», señaló.

Roberto Fernández sí reconoció que después de muchos años fuera de Galicia le agradaría volver. «Para mí volver a Galicia siempre será especial. Es una opción que barajo», finalizó.

Toni Otero reconoció esta misma semana la oferta realizada al jugador. «Se ha hecho todo el esfuerzo posible, ahora no depende de nosotros. Claro que sería bonito tener en el Lugo a un portero de Chantada, un gran jugador», reconoció hace días. Ahora queda esperar a los próximos días para ver los siguientes movimientos en una de las prioridades del Lugo para configurar la plantilla.

Comentarios