sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

El VAR sigue amargando al Lugo

Carrillo se lamenta a la conclusión del partido ante el Elche. VICTORIA RODRÍGUEZ
Carrillo se lamenta a la conclusión del partido ante el Elche. VICTORIA RODRÍGUEZ

El arbitraje del partido contra el Elche alimenta el descontento del club con el sistema

Por segunda jornada consecutiva, el Lugo ha criticado el sistema de videoarbitraje (VAR), que en Extremadura había certificado una derrota (1-0) y ante el Elche, este domingo, frustró una victoria rojiblanca (2-2).

En ambos casos, el entrenador rojiblanco, Curro Torres, encabezó la crítica a ese sistema que, en su opinión, ha sido decisivo para quitarle tres puntos de seis posibles, una suma que habría situado a los lucenses empatados en la clasificación con el Oviedo y el Albacete, aunque no le habrían sacado del descenso.

Primero, en Almendralejo, el Extremadura desequilibró el encuentro con el Lugo con un gol al que dio validez el VAR, que consideró que el defensa Serge Leuko habilitaba la posición del goleador del conjunto local.

Las líneas que tiró el VAR fueron muy cuestionadas por el técnico, que aquel mismo día, en la sala de prensa del Francisco de la Hera mostró a los periodistas en su teléfono la imagen de la jugada polémica, en la que las rayas pintadas en el campo y las del videoarbitraje no parecían, ni mucho menos, paralelas.

"Somos pequeños pero no van a poder con nosotros", señaló entonces el preparador rojiblanco, que fue expulsado por el colegiado del partido, Ocón Arráiz, por doble amarilla, ambas por "realizar observaciones y gestos de desaprobación" a sendas decisiones del árbitro.

Aquel mismo día, el Lugo explicó que preparaba un informe para presentar a la Federación Española de Fútbol con una queja por el videoarbitraje.

La polémica reapareció este domingo ante el Elche, justo antes del descanso, cuando el VAR anuló el que iba a ser el segundo gol de los lucenses.

El árbitro le dio validez, pero el videoarbitraje revisó la jugada y conminó al colegiado a acudir a la pantalla de la que dispone en la banda para juzgar si había falta de Cristian Herrera en el inicio de la acción de ataque que el propio delantero canario había finalizado con éxito en un mano a mano con Edgar Badía después de una asistencia de Yanis Rahmani.

El Lugo logró el segundo tanto en la reanudación del encuentro, pero en los últimos cinco minutos el Elche anotó dos goles y rescató un punto.

Como en el Francisco de la Hera, en la sala de prensa del Anxo Carro, Curro Torres, que vio el partido desde una cabina en la grada del estadio al tener que cumplir sanción, cuestionó otra vez el videoarbitraje.

"Os invito a ver la jugada –dijo a los periodistas–. Para mí es que nuevamente me parece que no ayudan. Parece que cuando te llaman a mirar la jugada te invitan a que rectifiques. Si es algo, es falta del defensa del Elche. Es un nuevo error. Nos han vuelto a perjudicar", criticó Torres.

El técnico lleva seis partidos en el Lugo, con un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas, cuatro puntos de dieciocho posibles que podrían haber sido siete sin la mediación del VAR.

El VAR sigue amargando al Lugo
Comentarios