viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Diego Epifanio: "Espero estar a la altura de las circunstancias"

Diego Epifanio, durante un partido en el Pazo. SEBAS SENANDE
Diego Epifanio, durante un partido en el Pazo. SEBAS SENANDE
El técnico del Breogán destacó la rapidez de las negociaciones para sellar su continuidad en Lugo

Diego Epifanio se mostró satisfecho tras renovar un año más su contrato (con opción a otro en caso de ascenso) con el Leche Río Breogán y destacó la rapidez de las negociaciones. "La predisposición por las dos partes era buena. El club con su proyecto del plan de viabilidad tiene sus condiciones y hablamos de ello y de todo lo demás durante estos días y también de lo sucedido durante esta temporada".

Con respecto a lo sucedido en la campaña finalizada, el técnico burgalés entiende hubo "situaciones cambiantes porque yo era nuevo y también lo era el director general, el consejo de administración, el presidente y además veníamos de un descenso que es una situación siempre complicada. Todos fuimos dando pasos poco a poco y esto es lo que tenemos ganado, ya no empezamos de cero y vamos todos juntos para procurar alcanzar la mejor imagen de club y del equipo".

"Como persoa que encabezará o proxecto deportivo" según comunicó el club en una nota de prensa, Epi comentó que «si el club consideró preciso hacer esa aclaración me parece bien, por mi parte solo puedo decir que espero estar a la altura de las circunstancias. Lo primero que les dije era que es importante cerrar cuanto antes el cuerpo técnico con el que voy a trabajar".

Una apuesta por la continuidad 

De cara a la próxima temporada, solo tres jugadores —Sergi Quintela, Mateo Sánchez y Hervé Kabasele— tienen contrato en vigor. La idea de Epi para la confección de la nueva plantilla "como le transmití al consejo de administración es intentar mantener al mayor número posible de jugadores".

El anunciado recorte presupuestario puede complicar estas expectativas. "Efectivamente parece que va a disminuir el coste de la plantilla y que a lo mejor tenemos que ir a un equipo con menos efectivos. Pero primero hay que hablar con los jugadores, ver cuál es su situación y cuáles sus aspiraciones y a partir de ahí, insisto, intentar que continúen cuantos más mejor».

Uno de los aspectos principales en estos días tiene que ver con los rumores y las confirmaciones en lo que se refiere a los inquilinos de los diferentes banquillos en la LEB Oro. Así, hay que recordar que el Leyma Coruña confirmó la continuidad de Sergio García por una temporada más, mientras que el Girona parece que piensa en Carles Marco como su técnico para la próxima campaña. El técnico que estuvo en el Palencia parece el candidato con más opciones.

Diego Epifanio: "Espero estar a la altura de las circunstancias"
Comentarios