Sergi Quintela: "Vamos a Madrid sin miedo y sin nada que perder"

El escolta lucense repasa la actualidad del Río Breogán, al que ve cada vez mejor. "Vamos dando pasos que nos acercan a ser el equipo que queremos ser", asegura el escolta lucense
G
photo_camera Sergi Quintela conduce la pelota en el choque contra el Hapoel. SEBAS SENANE

El Río Breogán ha ido reconquistando el brío en su juego en la medida que también se han ido recuperando jugadores, bien porque estaban lesionados —Sergi García y Polite—, bien porque se habían incorporado más tarde —Conner Frankamp y Justin Anderson—. Sergi Quintela lo tiene claro. "Ahora estamos bastante mejor. Disponer de la plantilla al completo nos permite entrenar con mucha más energía durante más tiempo. Todo va volviendo a la normalidad", afirma. "Vamos  dando pasos que nos acercan a ser el equipo que queremos ser", añade el menor de los Quintela. 

El conjunto celeste afronta un partido de la máxima dificultad el próximo domingo (12.30 horas) en la pista del Real Madrid, un coloso del baloncesto europeo que además está en un gran estado de forma. El escolta lucense es consciente de la dificultad. "Sobre el papel no es el mejor momento de ir a Madrid. Son un monstruo de equipo", enuncia.

"Vamos a Madrid sin miedo y sin nada que perder. Nos conviene hacer el choque muy rápido, muy dinámico. Que ellos no estén cómodos y no puedan jugar en el 5 contra 5, donde jugadores como Tavares o Poirier nos pueden hacer mucho daño. La velocidad nos dará un puntito extra que nos permita competir", adiciona Sergi Quintela.

La baja de Momo Diouf para este encuentro —el italiano estará parado entre dos y tres semanas por sus molestias en las rodillas— es importante para el Breogán, según reconoció el 42 breoganista. "Diouf nos aporta equilibrio, rebote e intimidación. Pese a su juventud, está ayudándonos mucho", comenta el lucense.

Sergi se enfrentará a un amigo con el que compartió vestuario hace dos temporadas: Dzanan Musa, al cual elogia. "Estamos muy en contacto con Musa; el bosnio siente Lugo como su casa. Sería mejor no enfrentarnos a él. La llegada de Campazzo, el base más determinante de Europa ahora mismo, lo liberó esta temporada de la faceta de creación. Su 1x1 es brutal; en velocidad es imparable", comenta.

Justin Anderson, desde que arribó a Lugo, le cambió la cara al Breogán, tanto por lo que aporta dentro de la cancha como fuera de ella. Quintela lo reafirma. "A nivel de baloncesto tiene mucho talento: una fuerza de cara al aro increíble, tiro de tres puntos, visión de juego... Pero fuera de la cancha siempre aporta buen rollo y energía a todos para que disfruten jugando. Es una gran suerte tenerlo con nosotros", expone.

La próxima semana será de nuevo de éxodo para el conjunto celeste —jugará el miércoles en Turquía en la Champions ante el Bursaspor el sábado ante el Bilbao en Miribilla—, pero Sergi aprecia la ventajas más que los inconvenientes. "El hecho de jugar la BCL nos da energía; cuantos más partidos juguemos, mejor. Supone más minutos para todos. Yo estoy feliz de jugar competición europea. Además, para el club también es mejor; le da más visibilidad. Y todo lo que sea crecer, bienvenido sea", reflexiona.

Sobre los encuentros en sí, el escolta es consciente de que la plantilla tiene que dar un paso adelante para tener opciones. "Se nota diferencia en nuestro juego cuando actuamos en casa o fuera. Si logramos igualar nuestra agresividad cuando actuamos a domicilio seguro que tendremos más opciones", manifiesta. "En el Bursaspor sus americanos tienen mucho talento, sobre todo en el 1x1, pero yo creo que con su segundo quinteto bajan el nivel. Eso lo tenemos que aprovechar", apunta Sergi Quintela.

"Contra el Bilbao será un choque clave en la ACB, pero viajar desde Turquía hasta Bilbao directamente nos va a venir bien. Llegamos antes a la ciudad, podemos entrenar allí y preparar convenientemente el choque", concluye Sergi Quintela.

Comentarios