lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

"Vamos a intentar competir"

Carlos Cantero se dirige a sus jugadoras en un tiempo muerto. XESÚS PONTE
Carlos Cantero se dirige a sus jugadoras en un tiempo muerto. XESÚS PONTE
El técnico del Ensino, Carlos Cantero, reconoce la dificultad de medirse al Avenida, al que ve como "uno de los mejores de Europa"

El entrenador del Durán Maquinaria Ensino, Carlos Cantero, reconoció este martes la exigencia y enorme dificultad que entraña el duelo de cuartos de final de la Copa de la Reina que les medirá al Perfumerías Avenida este jueves desde las 20.30 horas.

"Es uno de los equipos más completos de Europa, sobre todo la fuerza que tienen a nivel exterior, mucho talento para mover el balón, su alto ritmo de juego, ahí están sus grandes virtudes. Hay que destacar a todas, quizá desde el poderío de las dos bases con Silvia Domínguez y Maite Cazorla, y también resaltar mucho a Tiffany Hayes y Katie Lou Samuelson", manifestó.

El técnico del conjunto lucense se refirió también a la situación física y mental con la que sus jugadoras afrontan este encuentro. "El equipo está cansando tras el largo viaje en autocar, ahora toca hacer una sesión de entrenamiento y luego ya preparadas para jugar. El equipo tiene las dolencias típicas de esta fase de temporada, pero está bien físicamente. El aspecto mental lo llevamos trabajando todo el año, es algo en lo que no somos muy fuertes, hay que trabajarlo y que nos ha dado problemas. Es nuestro talón de Aquiles en algunos momentos y el poderío en otros, nunca estamos perdiendo ese tercer partido cuando llegamos dos derrotas seguidas. Vamos a intentar competir y disfrutar en la Copa, dando una buena imagen", indicó.

Cantero insistió en el favoritismo del Perfumerías Avenida y se refirió a si nota cierto revanchismo en el conjunto charro desde la derrota que sufrieron hace meses en el Pazo. "Evidentemente, el Avenida no puede dejarse perder ante equipos como el Ensino, perder abultado contra ellas es algo normal, ganarles fue algo excepcional y extraordinaria, que será difícilmente repetible. Sabemos de la dificultad y quizá sí vemos que el Avenida ha aumentado el respeto hacia nosotros y eso también habla bien de nosotros. Considero que jugamos ante el gran favorito, es el candidato a pelear por todo, es un equipo top a nivel europeo, y nosotros no somos ni un equipo de competición europeo. A este nivel es muy difícil y ahí esta la diferencia. Lo que tenemos que sacar de aquí es conseguir ser mejores después del partido que el día de partido, eso nos daría un punto de positividad para afrontar el resto de la temporada", dijo.

"Tenemos que imponer nuestro ritmo de juego ante un equipo que va muy rápido, con una gran circulación de balón"

El técnico del equipo lucense contestó si teme los habituales arreones en el inicio del Avenida. "Arreones los tendrá a lo largo del partido, es difícil que este equipo salga a dosificarse y nosotras tenemos que intentar estar a la altura, es muy complicado y con el paso de los minutos hay cosas que te van desmoralizando y entonces hay que der duras y seguir adelante", señaló.

Las opciones del Ensino de competir ante un conjunto como el Perfumerías Avenida tiene claro el técnico por dónde pasar. "Tenemos que imponer nuestro ritmo de juego ante un equipo que va muy rápido, con una gran circulación de balón, hay nosotras debemos ir a un partido más lento y volver a hacerles daño con nuestras grandes", dijo.

Finalmente, Carlos Cantero confirmó que el conjunto lucense no va a poder contar con la participación de Natalie Van den Adel en esta Copa de la Reina que se disputa en Valencia. "Van den Adel no ha viajado porque dio positivo en el prueba PCR que hicimos antes de viajar, la federación fue clara con el hecho que ningún positivo puede viajar con el equipo", concluyó.

"Vamos a intentar competir"
Comentarios