viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

''Vamos hacia arriba''

Riveiro se cuela entre dos rivales en el reciente Breogán-Melilla (Foto: J.Vázquez)
Riveiro se cuela entre dos rivales en el reciente Breogán-Melilla (Foto: J.Vázquez)

El Leche Río Breogán consiguió ante el Aguas de Sousas Ourense su segundo triunfo consecutivo por primera vez en la temporada en la LEB Oro. Para el jugador del equipo lucense Camilo Riveiro, el triunfo ante el rival gallego «ha sido muy importante» para su equipo. «Anímicamente es buen empujón porque era un partido que teníamos que ganar. Ahora esperamos mantener esta racha porque dos o tres triunfos en esta Liga hacen que cambien muchas cosas en la clasificación», añade.

A pesar de los dos últimos resultados positivos, el ala-pívot del Breogán se muestra muy realista y reconoce que a su equipo «aún le falta mucho por mejorar en ataque para jugar un buen baloncesto», pero al mismo tiempo destaca la mejoría experimentada en otros aspectos. «El cambio principal se produjo en defensa. Rubén Domínguez pagó las consecuencias de nuestra mala racha y no era el único culpable. A partir de ahí, todos los demás estamos obligados a dar más e independientemente del acierto en ataque, donde podemos estar mejor, es en defensa desde donde se construyen los equipos», comenta.

A nivel individual, en los dos últimos partidos se asistió a un mayor protagonismo, y en algunos casos a mayor aportación, de jugadores menos habituales. En este sentido el jugador de origen uruguayo asiente y se refiere a su propia situación: «ante el Melilla, por ejemplo, no anoté pero creo que trabajé bien en defensa». «El nuevo entrenador nos dijo que venía a ayudar y nos dio una oportunidad a todos los jugadores. Nadie quiere desaprovecharla, es una oportunidad para todos que hay que coger, sobre todo para ayudar al equipo», dice Riveiro.

Mejor en la tabla

El Leche Río Breogán está ahora en la undécima posición de la tabla de la LEB Oro, a un solo triunfo de la zona de play off pero también con una sola victoria de ventaja sobre los puestos que obligan a jugar por la permanencia. Para Camilo Riveiro, «todavía está todo muy apretado ». «Efectivamente, sólo una victoria nos separa del play off de ascenso y del de permanencia. Lo importante, sin embargo, es que la sensación ahora es que vamos hacia arriba, escalando posiciones. Hay que prolongar esta racha positiva y tenemos la oportunidad de hacerlo, primero en la pista del Palencia y luego en los dos partidos seguidos que jugaremos en Lugo, ante Clínicas Rincón y Murcia», explica.

La primera oportunidad para prolongar la racha la tendrá el Leche Río Breogán el día 29 en la cancha del Palencia, un partido que para el jugador breoganista «es especial». «Estuve allí las
dos últimas temporadas y tengo muy buenos recuerdos, como el ascenso a la LEB Oro. También es especial porque para nosotros es un encuentro vital», dice. En este sentido, Riveiro añade que el último encuentro del año «debe de servir para confirmar la buena racha».

Del conjunto palentino, penúltimo clasificado con sólo cuatro triunfos, el ala-pívot del Breogán recomienda no fiarse de su actual ubicación en la tabla. «Es un equipo que trabaja mucho. Defensivamente son fuertes y van a jugar al ciento cincuenta por ciento ante nosotros. En su pista, además, tienen un gran apoyo por parte de la afición», recuerda. La recomendación de Riveiro a sus compañeros es la de «trabajar muy duro esta semana, ir muy concentrados y saber que es difícil ganar allí».

''Vamos hacia arriba''
Comentarios