''Vamos con muchas ganas''

ELP1101P40F1.JPG
photo_camera ELP1101P40F1.JPG

El guardameta del Azkar Lugo Óscar Iglesias admitió ayer que su equipo tiene «muchas ganas» de resarcirse de la abultada derrota encajada ante el Barcelona (2-10) en la pasada jornada liguera y ya piensa en lograr los tres puntos en el partido que le enfrentará el viernes (21.00 horas) con el Umacom Zaragoza en la decimoctava jornada de Primera División de fútbol sala. El partido se jugará en el pabellón Siglo XXI de la capital maña.

«Vamos a Zaragoza con muchas ganas, conscientes de que se trata de un gran rival, pero sabemos que si hacemos bien las cosas podemos traernos los tres puntos y creemos fuertemente en ello», dijo el meta, que a la vez no dudó en reconocer por donde pueden pasar las claves para imponerse en la cancha maña. «Las claves estarán en hacer una gran defensa y también en intentar finalizar con acierto las ocasiones que tengamos; ahí sabemos que en algunos partidos pecamos de inexperiencia y eso nos costó varios puntos», indicó.

El canterano del Azkar Lugo también hizo una valoración de lo ocurrido el pasado sábado ante el Barcelona en el Municipal. «El partido siguió un poco el guión previsto ante el que creo que es el mejor equipo del mundo. Salimos con la idea de competir hasta el final, pero ellos estuvieron muy fuertes. El Barcelona tuvo mucho acierto y estuvo muy intenso en el juego. Tienen muchísima calidad y te matan en cuanto te descuidas», manifestó.

El ucense dio su opinión sobre las críticas hacia su actuación de algún sector de la afición, que reclamó además que su compañero César cuente con más oportunidades. «Cada uno tiene sus opiniones, pero cuando a un equipo le meten diez el entrenador es malo, los jugadores no están bien y el portero no tiene ni idea. La gente sabe como soy y que siempre intento dar lo máximo de mí y hacerlo lo mejor posible», dijo Iglesias.

El portero del Azkar Lugo prefirió eludir la posibilidad de que su equipo se refuerce en este mercado de invierno y tampoco quiso prestar demasiada importancia al hecho de que un rival directo, el Cartagena, sí cuente con varias novedades de cara a la segunda vuelta, incluido el técnico. «A nosotros no nos influye ni tiene que despistarnos lo que pasa en Cartagena. Sabemos que un equipo puede mejorar y que todos intentan buscar la manera de salvar la categoría. Nosotros lo que tenemos que hacer es luchar», dijo.

Con solo una jornada por delante antes del parón de un mes por el Europeo, Óscar Iglesias reiteró que lo que toca es «ir paso a paso» y olvidarse de que a la vuelta, el 18 de febrero, llegará el decisivo encuentro ante el Benicarló en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo. «De momento, vamos paso a paso. Después del encuentro ante el Zaragoza llegarán unos días para descansar un poco la cabeza y ya habrá tiempo para pensar en el Benicarló. Serán tres puntos muy importantes, pero también es cierto que no valdrá de nada si ganamos ese partido y luego fallamos en el resto», concluyó.

El rival

El Zaragoza mantiene las dudas sobre la portería de cara al duelo ante el Azkar. Está confirmado que Arturo no podrá jugar, por sanción, tras ser expulsado con roja directa en Torrejón. Además, su compañero Didac Plana sigue con problemas físicos en un hombro, lo que ya le impidió participar frente al Carnicer. El que estará seguro sobre la pista es Abel e incluso se podría forzar a Didac para que al menos esté en el banquillo por lo que pueda pasar durante el duelo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios