miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Vallmajó continuará en el Breogán

El Leche Río Breogán confirmó ayer la renovación de Jordi Vallmajó, de 28 años y 1,91 metros de estatura. Vallmajó disputará así su segunda temporada en el equipo lucense, después de que en la pasada compartiera el puesto de base con Nacho Ordín.

Será la cuarta temporada consecutiva de Vallmajó en la LEB Oro. En la 2007-08 militó en las filas del Aguas de Valencia Gandía, en la que promedió 7,5 puntos, 1,1 rebotes y 2,4 asistencias en 19.2 minutos. La siguiente campaña la jugó en el Beirsar Rosalía, en la que promedió 22.7 minutos, 6,5  puntos, 1,7 rebotes y 2,6 asistencias.

La pasada temporada, en el Breogán, el jugador catalán jugó una media de 22.1 minutos, en los que promedió 6 puntos, 0,9 rebotes y 2,8 asistencias.

El base catalán aseguró que desde el principio continuar en el club lucense era la opción más atractiva. «El Breogán es el equipo que más me atraía. El año pasado estuve muy bien allí  y también ha tenido que ver mucho en mi decisión tanto el entrenador, Rubén Domínguez, como el ambiente que hay en el equipo. La verdad es que no me costó decidirme», señaló.

Vallmajó reconoció que se encuentra al tanto de los nuevos jugadores que se han ido incorporando al equipo. «Hay jugadores, como los americanos, que no conozco, pero supongo que Rubén Domínguez y el equipo técnico habrán elegido a jugadores que se podrán adaptar perfectamente. A Oliver Arteaga y a Camilo Riveiro los conozco y me parecen jugadores que nos van a ayudar mucho. Arteaga hizo una gran temporada el año pasado mientras que  Camilo puede servir al equipo tanto de tres como de cuatro», indicó el breoganista.
 
LLEGAR A LOS PLAY OFF

El base nacido en Figueras (Girona) señaló que se encuentra ilusionado con su segunda etapa en el Breogán. «Vengo con ganas de estar a disposición del equipo y de ayudar al máximo para poder llegar a los play off, como el año pasado», indicó.

Vallmajó, que se encuentra actualmente en Cataluña, donde reside, indicó que llegará a Lugo entre los días 20 y 23 de agosto para pasar el reconocimiento médico. El jugador también se mostró expectante por la disputa de la Copa Galicia por la que este año lucharán el Ourense, el Obradoiro y el Breogán. «Para el club y para los equipos gallegos es una competición importante. La afición se vuelca, será emocionante. Intentaremos ganar como el año pasado», concluyó.
 
PLANTILLA

  • El único base puro del equipo

La batuta del Leche Río Breogán 2010-11 será llevada por dos jugadores: Eric Hays y Jordi Vallmajó. El estadounidense, que parte con el rol de titular, puede jugar de base y de escolta, mientras que el catalán será el único base puro de la plantilla. Es posible que ambos compartan minutos en la cancha.

  • Betinho visita al dóctor Míkel Sánchez

Betinho llegó ayer a Lugo después de sus vacaciones, pero su estancia en la ciudad fue pasajera, pues a las pocas horas de llegar se marchó hacia Vitoria para pasar revisión con el prestigioso doctor Míkel Sánchez. Betinho arrastra problemas de pubalgia desde la pasada temporada.

Vallmajó continuará en el Breogán
Comentarios