martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

Diego Vallejo resiste en las dunas del Dakar

El Ssangyong de Vallejo y Fuertes, en un momento de la etapa del lunes. SSANGYONG
El Ssangyong de Vallejo y Fuertes, en un momento de la etapa del lunes. SSANGYONG
El copiloto de Meira mantiene, junto con Óscar Fuertes, sus opciones de colarse entre los 20 mejores del Dakar después de completar una buena octava etapa en coches con su SsangYong

El lucense Diego Vallejo y su compañero Óscar Fuertes (SsangYong Korando DKR) siguen en la pelea por colarse entre los veinte mejores del Dakar 2020 y ayer completaron la octava etapa, de 477 kilómetros con salida y llegada en Wadi Al Dawasir, en el puesto número 37 para situarse como el coche número 26 de la general. El otro representante lucense en el rally, que se celebra en Arabia Saudí, el piloto de motos Eduardo Iglesias, no compitió tras haberse suspendido la etapa en esta categoría por el fallecimiento el domingo del portugués Paulo Gonçalves.

"Estamos muy contentos por haber acabado la etapa ocho. Fue una etapa rápida. Llegamos muy temprano al campamento, lo que fue muy buena señal para nosotros. Hicimos rumbos de cincuenta kilómetros casi seguidos en unas planicies increíbles", declaró Diego Vallejo.

"El objetivo de esta semana es seguir empujando para ver si podemos subir posiciones en la clasificación. Hoy (por el lunes), fue el motor de arranque el que nos hizo perder veinte minutos y ayer (por el domingo) fue una enganchada, pero estamos contentos porque los parciales que íbamos haciendo eran muy buenos. Nos encontramos muy a gusto en el coche, la navegación va perfecta y si nos acompaña la suerte como nos está acompañando hasta ahora al final del rally tendremos más de una alegría", comentó Óscar Fuertes.

El meirego y el madrileño completaron la etapa en 5 horas y 3 minutos, lo que arroja un promedio de velocidad cercano a los 100 kilómetros por hora. Vallejo y Fuertes perdieron 1 hora, 15 minutos y 18 segundos respecto al ganador del parcial, el francés Mathieu Serradori (SRT Rácing). Su situación en la general del Dakar es el puesto número 26, a 8 horas, 5 minutos y 33 segundos del líder, el español Carlos Sainz (Mini).

El madrileño sigue en lo más alto de la clasificación a pesar de haber acabado en el puesto decimoquinto de una etapa en la que Fernando Alonso rozó el triunfo al acabar segundo.

El asturiano, que quedó cuatro minutos por detrás de Serradori, obtuvo así su mejor resultado en este Dakar. Por primera vez en esta etapa, Alonso terminó por delante de Sainz al ser 15 minutos más rápido en los 477 kilómetros cronometrados.

El de Oviedo fue de menos a más y estuvo muy cerca de ganar la etapa, sobre todo cuando se puso segundo al correr a todo gas una llanura de 40 kilómetros en línea recta donde exprimió al máximo la velocidad de su Toyota Hilux.

Sainz consiguió minimizar la pérdida de tiempo respecto a sus perseguidores más directos en la carrera al ceder apenas cuatro minutos sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y seis sobre el francés Stephane Peterhansel (Mini). Así, las diferencias entre los tres primeros clasificados de la general vuelven a ajustarse y la ventaja de Sainz sobre Al Attiyah es ahora de 6 minutos y 40 segundos y sobre Peterhansel, de 13 minutos y 9 segundos.

Este martes tiene lugar la novena etapa, entre Wadi Al Dawasir y Haradh, de 410 kilómetros de especial y 476 de enlaces.

Diego Vallejo resiste en las dunas del Dakar
Comentarios