Vallejo regresa al Porsche

Fotomontaje de la decoración que lucirá el nuevo Porsche de Vallejo en el Rallye de Ferrol (Foto: AEP)
photo_camera Fotomontaje de la decoración que lucirá el nuevo Porsche de Vallejo en el Rallye de Ferrol (Foto: AEP)

Sergio Vallejo afrontará la segunda mitad de la temporada con un renovado programa deportivo, al volante de un Porsche 911 GT, similar al que conducía cuando se proclamó campeón de España de rallyes en el año 2009.

El debut del nuevo vehículo se producirá en el próximo Rallye de Ferrol, que se disputará los días 20 y 21 de agosto. El objetivo del piloto de Meira es trabajar en la evolución del Porsche de cara a volver a tener un coche realmente competitivo la próxima temporada, en la que su intención será luchar por un nuevo título nacional de la especialidad.

Con el cambio de vehículo, el piloto lucense no renuncia, sin embargo, a «intentar ganar alguna de las carreras que todavía quedan por disputarse, toda vez que los abandonos que hemos sufrido al volante del Lotus nos han puesto la lucha por el título de este año muy cuesta arriba».

Sergio Vallejo tiene previsto recibir su nuevo coche a lo largo de la próxima semana y, a partir de ese momento, iniciará el proceso de preparación del mismo para que todo esté listo para el rallye ferrolano. Para ello, el de Meira contará con el mismo equipo de personas que hasta ahora, aunque, posiblemente, con algún refuerzo más.

Álvaro Muñiz. Pero la decisión de cambiar de vehículo no supone abandonar el proyecto que se inició con el Lotus Exige a principios de este año. De hecho, este vehículo será pilotado a partir de ahora por el piloto coruñés Álvaro Muñiz, que compartirá con Vallejo una buena parte de la estructura y patrocinadores del equipo lucense.

«Fue una pena el abandono en el Rallye de Ourense», cuenta Sergio Vallejo, «ya que creo que el Lotus estaba preparado para disputar la victoria en la carrera», añade. «Pero lo cierto es que hacer que este coche resulte realmente competitivo supone asumir muchos riesgos ténicos, por lo que es normal que se produzcan ciertas averías», detalla.

De este modo, el equipo lucense se centrará también en continuar la evolución del Lotus, pero sin los riesgos que supone el hecho de querer conseguir resultados inmediatos. «Esto nos permitirá ir haciendo un coche cada vez más competitivo pero sobre pasos más seguros», afirma Vallejo.

IDILIO

  • Vallejo quiere volver a revivir con Porsche el éxito de 2009. Cuando Sergio Vallejo hizo debutar el Porsche 911 en el Rallye San Froilán del año 2006 se inició un idilio que vivió su punto culminante tres años más tarde, con la consecución del título de campeón de España. El tandem Vallejo-Porsche se complementó a la perfección y marcó un antes y un después en la historia reciente del Nacional de rallyes. Sin embargo, al de Meira le quedó la espina clavada de no poder defender el título de 2009 con el mismo coche con el que lo había conseguido. Lo intentará en 2012.

Comentarios