El Vallejo Rácing hace pruebas en Portugal de cara al Dakar

Sería la primera vez que el piloto meirego participase en la prueba
El equipo Vallejo Racing, en Portugal. VALLEJO RACING
photo_camera El equipo Vallejo Racing, en Portugal. VALLEJO RACING

El equipo Vallejo Racing hace pruebas en Baião, en el norte de Portugal para planificar su paso a participar en el Dakar.

Sergio y Diego Vallejo han estado haciendo pruebas este viernes en el tierras lusas para hacer una aproximación a hacia una hipotética participación del piloto en la prueba de rallye más exigente del mundo.

Sergio participó en la prueba de 2020 como piloto de prensa del equipo Ssangyong, para el que participó como copiloto Diego, guiando a Óscar Fuertes en esta edición. Escéptico, acudió al desierto convencido de que no le iba a "enganchar" la prueba, según reconoce en la página web del equipo, pero, al volver de Arabia, se puso a trabajar en el proyecto.

Por el momento, los hermanos están pendientes de conseguir la financiación que les permita competir en este nuevo desafío. Por otra parte, el que Diego se siente una vez más junto a su hermano en esta nueva aventura es, de momento, solo una posibilidad, dado que se encuentra comprometido con Fuertes. Por ello, a esta primera toma de contacto también ha acudido Mario Tomé, quien ya copilotó a Sergio en 1999.

El meirego advierte que la crisis del coronavirus retrasó el proceso de preparación y que, aunque le gustaría estar en la edición de 2021, puede que la arena se haga esperar, por lo que por el momento no se han marcado ningún plazo al respecto.

Comentarios