Vallejo participará en el Dakar 2019 con un SsangYong Rexton

El copiloto lucense, que repetirá con Óscar Fuertes, será el único gallego en competición

El copiloto lucense Diego Vallejo y el piloto madrileño Óscar Fuertes presentaron estes martes en Madrid su nuevo proyecto para disputar el Rallye Dakar 2019. Lo harán al volante de su nuevo vehículo, el Ssangyong Rexton DKR.

"Ya nos conocemos y sabemos lo que nos espera allí. En el Dakar nunca tienes que confiarte porque te atrapa. Hay que ir siempre con prudencia", comenta Diego Vallejo.

A la hora de hablar sobre objetivos y planteamientos de cara a la prueba, el copiloto lucense tiene claro que lo primero es terminar, y luego si se puede mejorar la posición. Hay que recordar que el año pasado acabaron en la trigésima posición y que Óscar Fuertes terminó segundo en la categoría de pilotos debutantes.

"El primer objetivo es acabar, y a partir de ahí intentar mejorar la clasificación del año pasado. Lo primordial es terminar la prueba porque es una competición dura", asegura.

Vallejo se toma la presencia en el Dakar 2019 como un reto. "Siempre que fui terminé y fui mejorando la posición, internamente tengo la esperanza de que podamos mejorar la campaña pasada", dice.

Comentarios