Vallejo dedicó el triunfo a un miembro de su equipo operado de apendicitis

El Rallye Sierra Morena tuvo un inicio bastante accidentado para el equipo Antalsis-Leche Río de Sergio Vallejo. El viernes por la mañana, uno de sus miembros, Javier Iglesias, empezó a sentir fuertes dolores y fue traslado a un centro hospitalario, donde ya en la misma tarde del viernes le realizaron una operación de urgencia a causa de una apendicitis. Para él fue la primera dedicatoria de Sergio y Diego Vallejo, nada más cruzar en primera posición la meta.

Sobre su triunfo en la carrera andaluza, Sergio Vallejo cree que hubo dos claves fundamentales. «Después de los rallyes Príncipe de Asturias y Llanes habíamos detectado problemas en la suspensión del coche, que no acababa de funcionar todo lo bien que queríamos. Trabajamos mucho en este apartado y después de corregir los fallos, hemos notado que el coche ya va mucho mejor», señaló.

La otra clave de la carrera hay que buscarla en la acertada elección de neumáticos, toda vez que los tramos de la mañana se mostraban muy delicados, tras la lluvia caída la noche anterior. «Para el primer bloque de la mañana optamos por montar unos compuestos blandos que se mostraron muy eficaces y que nos permitió marcar ya desde el inicio importantes diferencias con nuestros rivales», apuntó.

Sea como sea, el lucense se mostró contento por el triunfo conseguido, que es el segundo que consigue este año con el Porsche 911, después de haber vencido también en el Rallye de Ferrol. Ahora el objetivo de Vallejo es hacer un buen papel en el último rallye del año, el Race Madrid, en el que aspira a conseguir el tercer triunfo de este ejercicio y a demostrarqeu acertó cambiando el Lotus Exige por el Porsche 911.

Comentarios