Vallejo cede el volante de su DS3 a Senra en Ferrol

El piloto lucense aclara que su decisión es solo para esta cita, abre un periodo de reflexión sobre su futuro y admite que "hay más opciones" para competir que el Nacional de asfalto
Sergio Vallejo, en Lugo
photo_camera Sergio Vallejo, en Lugo

Un paso a un lado en Ferrol. Apartarse de forma momentánea en la quinta prueba del Nacional de Rallyes de asfalto para dejar su asiento en el Citroën DS R5 a Víctor Senra. Sergio Vallejo anunció que no partirá como piloto en la prueba departamental el 8 de julio y que dará su apoyo al de Dumbría en el comienzo de un periodo de reflexión sobre su futuro. Sin ser una decisión que afecte, en principio, al resto de la temporada, Vallejo afirmó que quiere pensar dónde pilotará la próxima campaña.

"De momento es una decisión solo para este rallye. Vamos a ver cómo sale y cómo funciona el equipo, aunque yo no conduzca. Vamos a ver en el futuro qué pasa", destacó Sergio Vallejo.

"Sigo disfrutando de conducir. Quiero seguir conduciendo pero no sé si en los rallyes o en el campeonato de España de rallyes. Hay más opciones o especialidades donde creo que lo podemos hacer bien y ganar. Vamos a ser cautos y sopesar bien todas las opciones, pero sí que me gustaría seguir conduciendo", añadió el de Meira.

Entre las razones principales que llevaron a Vallejo a no salir como piloto en Ferrol está la falta de motivación tras su mala posición en la general del Nacional de asfalto, donde marcha decimooctavo tras haber sumado puntos en una —Sierra Morena— de las cuatro competiciones disputadas. "Con la salida de carretera que tuvimos en el segundo rallye y después de dos abandonos por problemas pequeños no tenemos ninguna opción en el campeonato. Con esta situación yo no estaba con mucha moral para pelear. Si no peleamos por algo importante tampoco me sentía con ganas. Lo hablamos con los patrocinadores y decidimos buscar a un piloto que esté más motivado y que tenga garantías de hacerlo bien. Pensamos en Víctor Senra porque ganó el año pasado y creemos que puede hacerlo muy bien", dice.

La falta de objetivos gana peso a la falta de competitividad del DS3. "En el coche tuvimos problemas. Para Ourense lo preparamos muy bien y pensábamos hacer un buen rallye, pero tuvimos problemas de rendimiento. Ahora conseguimos encontrar cuál era el problema, pero al no tener muchas opciones en el campeonato casi prefiero asistir al coche, ayudar a víctor Senra y demostrar que el coche es bueno", señala.

FALTA DE APOYO. Vallejo reveló la falta de apoyo de Citroën para competir en esta edición del Nacional. "El apoyo que tenemos de la marca es mínimo por no decir insignificante, pero sí tenemos intención de que la marca construya otro coche en esta categoría y si logramos tener el apoyo de la marca seguramente nuestro equipo sea el encargado de ponerlo en carrera".

"No esperábamos más apoyo que el que tuvimos de Citroën. Confiábamos en que nos ayudasen y así lo hicieron, pero, sobre todo, confiamos en el futuro. Estos dos años no tuvimos ese apoyo pero también porque era un modelo que estaba en su última fase. Ahora que están construyendo un nuevo coche en la categoría sí que confiamos en que nos puedan apoyar bien".

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