Vallejo apura su proyecto

ELP1901P48F1.JPG
photo_camera ELP1901P48F1.JPG

Dos semanas. Ese es el tiempo en el que el piloto de Meira Sergio Vallejo se jugará su futuro en el campeonato de España de Rallyes 2012. No lo hará sobre el asfalto de ninguna prueba, ni tan siquiera al volante de su Porsche GT3. Conservar los patrocinadores del año pasado y firmar alguno nuevo en los próximos 15 días será lo que marque el futuro de la escudería Vallejo Rácing.

«A día de hoy la participación en el campeonato de España está un poco en el aire. En los próximos quince días nos jugaremos nuestro presupuesto, porque tenemos que ver con cuánto dinero contamos. Esperemos que sigan los patrocinadores del año pasado para poder tener un equipo competitivo», afirmó Sergio Vallejo en la recepción que le dedicó el vicepresidente primero de la Diputación, Antonio Veiga.

Vallejo aseguró que «si continúan todos los que estuvieron en el 2011 tendremos asegurada nuestra participación en el Nacional. Incluso sería bueno contar con algún sponsor más para poder ir un poco más holgado y cubrir los posibles imprevistos».

El piloto lucense precisa de unos 100.000 euros para contar con un mínimo que le aseguraría correr todas las pruebas del campeonato de España, aunque cifró en «160.000 euros» el dinero «óptimo para poder ser competitivos».

Pocas mejoras

Sergio Vallejo también reveló que volverán a participar con el Porsche GT3 con el que finalizaron el Nacional del 2011, aunque precisó que «habrá pocas mejoras, dependiendo del presupuesto final con el que contemos».

«El año pasado acabamos muy bien, ganado las dos últimas carreras del campeonato, por lo que este año no necesitamos tanta aclimatación. Haremos tests para aumentar nuestro nivel, porque lo normal es que los demás también hayan mejorado, sobre todo con el cambio de reglamentación, que le da más posibilidades técnicas a otros grupos, como el Grupo N».

La meta marcada por Sergio Vallejo no es otra que el título de campeón de España, logro para el que pondrán «toda la ilusión y los medios que tengamos. Cuento con un equipo muy competente y me gustaría ser competitivo, no me querría ir de comparsa a ninguna prueba», apostilló el piloto de Meira.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios