viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Vallejo se apunta a la mejora

Vallejo, durante el Rallye de Pozoblanco. JOSITO
Vallejo, durante el Rallye de Pozoblanco. JOSITO

El piloto de Meira acabó decimocuarto en el Rallye Tierra Ciudad de Pozoblanco y confirma las buenas sensaciones con el Porsche

Sergio y Diego Vallejo (Porsche 997 GT3) acabaron decimocuartos la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Los hermanos de Meira no pudieron competir por el título del VI Rallye Tierra Ciudad de Pozoblanco, que acabó en el palmarés de Xevi Pons (Peugeot 208 T16 R5), aunque mejoraron el puesto 25 con el que concluyeron la anterior cita del Nacional en Lorca.

Los Vallejo firmaron un tiempo acumulado de 1 hora, 10 minutos y 438 milésimas, muy lejos del crono final que marcó el ganador Xevi Pons, quien hizo 1.01.43.142. En la segunda posición terminó José Luis Peláez con su Skoda Fabia R5 a 1.42.584 de Pons, mientras que Javier Pardo completó el podio a los mandos de su Suzuki Swift R+ N5 con un tiempo de 1.03.33.063.

La actuación de los dos pilotos de Meira confirma la buena evolución y las sensaciones favorables exhibidas en Lorca, ya que su adaptación al coche y a la nueva superficie marchan por el camino adecuado.

Sergio Vallejo inició su andadura en la jornada de ayer con un puesto 21 en un primer tramo donde Pons comenzó a cimentar su triunfo final. El rendimiento de los lucenses se mantuvo en esas posiciones hasta el octavo tramo, donde el puesto 17 de los de Meira les permitió subir posiciones en la clasificación general. En el último parcial, Sergio y Diego Vallejo acabaron en la posición 16, lo que les otorgó un sitio entre los catorce mejores en Pozoblanco.

En la lucha por el título de la localidad cordobesa el dominio de Xevi Pons fue absoluto, ya que cruzó la meta en primer lugar en todos los tramos salvo el tercero y el octavo.

La próxima prueba será, el 27 y 28 de abril, con el XXI Rallye de Tierra Isla de los Volcanes de Lanzarote.

Vallejo se apunta a la mejora
Comentarios