Vallejo acelera hacia el título

C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenesRALLYCORDOBA2.JPG
photo_camera C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenesRALLYCORDOBA2.JPG

Los hermanos Sergio y Diego Vallejo (Porsche 911 Nupel-Team) dieron un paso de gigante en sus aspiraciones por el título nacional de rallyes al imponerse con autoridad en el Rallye Sierra Morena, prueba que se disputó el sábado 17 de octubre por carreteras de la provincia de Córdoba.

Sin tomar más riesgos de los debidos, Sergio Vallejo realizó una carrera muy inteligente en la que se dedicó a controlar de cerca a sus rivales y, más particularmente, a Miguel Fuster (Porsche 911) que, no en vano, es su máximo rival de cara al título.

Perfectamente secundado por Xevi Pons, que en esta ocasión optó por cambiar su habitual Mitsubishi por el mismo Porsche 911 que Vallejo pilotó el pasado año, el Nupel Team funcionó como una perfecta máquina de relojería, haciéndose con un doblete histórico, al situar a sus dos pilotos en los dos peldaños más alto del podio de la prueba andaluza.

Como era previsible, la prueba comenzó con un mano a mano entre los tres favoritos a la victoria que, para más emoción, utilizaron en esta ocasión vehículos prácticamente idénticos, el Porsche 911.

Miguel Fuster y Xevi Pons alternaron los mejores tiempos en los primeros cuatro tramos del día, con Sergio Vallejo manteniéndose a la expectativa y controlando siempre de cerca a sus rivales. De hecho, al final de este cuarto tramo, Miguel Fuster marchaba líder con tres segundos de ventaja sobre Vallejo y 7,8 con relación a un Xevi Pons que supo adaptarse rápidamente a las exigentes características de pilotaje del Porsche.

La presión que los dos pilotos del Nupel Team metieron a Miguel Fuster fue tal que en el quinto tramo del día el alicantino cometió un error en un difícil cambio de rasante, lo que lo llevó a salirse de la carretera, dañando de forma irreparable su vehículo.

Con Fuster fuera de la carrera, las siguientes especiales cronometradas fueron un mero trámite para los dos pilotos del equipo Nupel, con Vallejo asentado desde ese momento en el liderato de la carrera, secundado por el siempre efectivo Xevi Pons.

En la tercera posición se colocó otro Porsche 911, el de Manuel Aviñó quien, poco a poco, se fue afianzando en su posición, logrando pequeñas pero continuas diferencias a su favor con relación a Alberto Monarri (Subaru Impreza) que finalizó cuarto en la clasificación general y primero entre los vehículos del grupo N.

Con la victoria del sábado, Sergio Vallejo podría dejar matemáticamente sentenciado el título a su favor si gana el penúltimo rallye de la temporada, el Costa Brava, que se disputará los próximos días 7 y 8 de noviembre. En este sentido, Vallejo prefirió ser cauto y afirmó que «aunque nos gustaría llegar al último rallye del año, Madrid, con todo ya decidido a nuestra favor, esto no significa que estemos dispuestos en Girona a correr riesgos innecesarios». 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios