El Valladolid examina a un Breogán herido

El equipo celeste quiere olvidar la dolorosa derrota de Ourense. Stainbrook llega hoy a Lugo

Stainbrook avanza en el Breogán-Coruña de esta campaña. SEBAS SENANDE
photo_camera Stainbrook avanza en el Breogán-Coruña de esta campaña. SEBAS SENANDE

Recuperar sensaciones y mantener la distancia con respecto a los más inmediatos perseguidores en la clasificación es el doble objetivo del Cafés Candelas Breogán en el encuentro que este viernes (20.45 horas) disputa en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Carramimbre Valladolid.

La derrota ante el Ourense el pasado fin de semana fue un traspié inesperado para los de Natxo Lezkano y las dudas que pudieron surgir tras una mala tarde deben ser despejadas cuanto antes. Y hoy es una buena oportunidad. El Breogán, único equipo que se mantiene invicto como local, se ha mostrado hasta ahora como un equipo muy consistente como local y no parece que haya motivos para que esta consideración pueda cambiar, al margen claro está de la resistencia que pueda oponer el conjunto rival.

Y en este sentido el Valladolid de Paco García no es precisamente un rival amigable. Gran parte de la buena temporada que están realizando los pucelanos, sextos en la tabla, se debe a su excelente rendimiento como visitante. De ocho desplazamientos, el rival de este viernes del Breogán ha salido airoso en cinco de ellos. Una marca muy a tener en cuenta, sobre todo en un equipo de sus aspiraciones.

Pero además, el Valladolid se distingue por ser un rival incómodo. Es un equipo que nunca se va de los partidos. Es muy difícil, como demuestran los resultados, conseguir diferencias medianamente significativas y casi siempre llegan con opciones al tramo final de los partidos. Además, los de Paco García se distinguen también por ser un equipo duro, de los que cuando hace falta defiende sin contemplaciones y en ataque, sin perder el orden, cuenta en ocasiones con la inspiración de Wade-Chatman o de Greg Gantt para llevar la inquietud a las defensas rivales.

En la primera vuelta, el Breogán ya sufrió (84-85) para llevarse el triunfo del Polideportivo de Pisuerga. Un rival, por lo tanto, tan molesto como adecuado para que el Breogán vuelva a dar muestras de la solidez exhibida durante la primera vuelta.

El triunfo es, además, fundamental para los de Natxo Lezkano. Jugar el próximo martes en la cancha del Prat con una victoria de diferencia y un interesante average, 22 puntos, es un colchón que les permitiría afrontar el duelo con cierta tranquilidad. Enfrentarse a la revelación de la Liga con dos derrotas consecutivas e igualados en la tabla ya sería otra historia.

En principio, Natxo Lezkano podrá contar con todos sus jugadores. Löfberg, algo molesto después del leve esguince de tobillo que sufrió durante la semana, está en condiciones de jugar. También estará Matt Stainbrook, aunque en este caso es todo una incógnita en las condiciones en las que llegará. El estadounidense tiene prevista su llegada a Lugo a mediodía de hoy, tras un largo viaje y después de diez días sin ejercitarse con sus compañeros.

La de este viernes será la primera visita del Baloncesto Ciudad de Valladolid a Lugo. Este club fue fundado en junio de 2015. En su primera campaña ya participó en Plata y debuta en esta temporada en la LEB Oro. De la temporada pasada, en la que consiguió el ascenso en el play off, continúan Wade-Chatman, Dami Astilleros, Graham-Bell y De la Fuente.

Sulejmanovic confía en que el Breogán demuestre hoy que es el líder
Emir Sulejmanovic considera «complicado» el encuentro que su equipo disputará esta tarde ante el Carramimbre Valladolid, pero confía en el potencia del Cafés Candelas Breogán "Debemos responder a las exigencia del rival como los líderes que somos", dijo.

El jugador internacional bosnio advierte sobre el rival de esta tarde. "Tienen buenos jugadores en la pintura, gente fuerte, atlética y todos juegan muy duro. Además, vienen a jugar contra los primeros y esto les motiva más para ganar y les permite hacerlo con más tranquilidad porque no tienen nada que perder. Nosotros tenemos que pelear tanto o más que ellos", asegura.

El Cafés Candelas Breogán afronta dos encuentros en los próximos días —el de hoy y el próximo martes en la cancha del Prat— que pueden complicar o allanar su futuro inmediato. Así lo entiende el jugador del Breogán. "Tenemos dos partidos muy complicados y por lo tanto tenemos que hacerlo lo mejor posible, porque es importante sacar lo máximo. Estoy seguro de que podemos hacerlo, pero primero tenemos que jugar a nuestro baloncesto, a nuestro ritmo y defender con mucha intensidad. Primero hay que ganar al Valladolid", dice.

Sulejmanovic espera volver a contribuir en el triunfo de su equipo. "Cada partido estoy mejor gracias a mis compañeros y espero seguir así".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios