jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

70-80. El Leche Río Breogán da un golpe de autoridad en la pista del Valladolid

_VIL0762
Kacinas celebra una canasta. VICTORIA RODRÍGUEZ
El equipo lucense brilló en defensa para sumar un triunfo de mérito

El Leche Río Breogán olvidó la derrota de la pasada jornada ante el Leyma Coruña de la mejor manera, con una victoria en la pista del Valladolid. Los de Diego Epifanio firmaron 40 minutos brillantes a nivel defensivo y un juego coral en ataque, mostrando varias vías de anotación.

El equipo lucense no pudo empezar mejor el partido. Agresivo en defensa y acertado en ataque, con una gran circulación de balón, el Breogán se puso con 0-12 en el marcador e impidió que el Valladolid anotase en los cinco primeros minutos.

Larsen mandaba en las zonas y al Valladolid no le quedó otra que meterse en el partido desde el exterior, y lo logró gracias a Timmer. Eso, unido a una serie de triples fallados por los lucenses, hizo que al descanso se llegase con 18-25 en el marcador.

El Valladolid se agarró a Timmer en el segundo cuarto y la apuesta le salió bien. El jugador sacó su zurda a pasear y puso al Valladolid a tres puntos, pero entonces apareció Soluade, quien demostró por qué tiene el mejor porcentaje de la Liga en tiros de tres puntos. 

El exterior celeste mantuvo a su equipo por delante y, con un espectacular 4 de 4 desde la línea de tres puntos, se convirtió en el mejor jugador sobre el parqué en los primeros 20 minutos, que acabaron con 37-46 para los celestes.

El paso por el vestuario le sentó bien a los lucenses, que reforzaron sus planteamientos con una defensa espectacular. El Breogán se puso con 37-52 de salida y su ventaja ya no bajó de los 10 puntos. Es más, se amplió hasta los 15 después de 10 minutos brillantes y de juego coral en el que todos los jugadores cumplieron su función.

El Valladolid quedó tocado después del buen tercer cuarto lucense y eso se reflejó en los últimos diez minutos, en los que no pudo aprovechar la falta de acierto de los celestes. Claro está que por culpa de la gran defensa del Breogán. 

El cuadro local llegó a bajar de la barrera de los diez puntos ante un Breogán negado en ataque, que encontró en la línea de tiros libre el lugar desde el que sentenciar una buena victoria antes de afrontar la final de la Copa Princesa de este viernes (19.30) en el Pazo ante el Alicante.

Larsen, con 18 puntos, fue el máximo anotador del equipo lucense. Soluade acabó con 14 después de anotar los cuatro triples que lanzó y una canasta de dos puntos de dos intentos. Sollazzo firmó 14 puntos e Iván Cruz fue el máximo reboteador del choque con 7 rechaces capturados.

Ficha técnica
70. Valladolid: Kavas (16), Pantzar, Mason (5), Van Zegeren (4), Nacho Martín (4) -quinteto inicial- Saez, Puidet (2), Timmer (22), Kohajda (5), De la Fuente (9) y Astilleros (3).
90. Leche Río Breogán: Mateo Díaz (2), Soluade (14), Kacinas (5),  Sollazzo (14), Larsen (18) -quinteto inicial-, Rivas (2), Arco (4), Aboubacar (6), Erik Quintela (2), Iván Cruz (8) y Sergi Quintela (5).
Árbitros: Morales, Olivares y Rodríguez.

70-80. El Leche Río Breogán da un golpe de autoridad en la pista...
Comentarios