El Valencia Basket-Breogán del día 19, en peligro

El conjunto taronja sufre un brote de coronavirus
Erik Quintela conduce un ataque del Río Breogán ante Martin Hermannsson del Valencia. AEP
photo_camera Erik Quintela conduce un ataque del Río Breogán ante Martin Hermannsson del Valencia. AEP

El Río Breogán podría encontrarse con tres partidos aplazados si se confirma el brote de coronavirus que parece afectar al Valencia Basket. El equipo lucense debe visitar el Pabellón Fuente de San Luis el próximo domingo 19, pero el conjunto valenciano ha detectado nuevos casos de covid-19 en su plantilla, incluido su cuerpo técnico, por lo que ha suspendido la actividad deportiva del primer equipo masculino. 

Previsiblemente tendrá que aplazar varios de sus próximos partidos, según pudo saber Efe por diversas fuentes. De hecho, todo apunta a que la Generalitat obligará a confinar 10 días al equipo, con lo que la suspensión es cuestión de que se haga oficial en las próximas horas.

Se espera que durante este viernes se sepa el alcance exacto de los contagios, que podría ser un brote, y los días durante los que deberá estar aislada la plantilla, tanto los contagiados como los que han dado negativo en las pruebas PCR a las que han sido sometidos todos en las últimas horas.

Se da por hecho que el partido de este domingo ante el Monbús Obradoiro será aplazado y seguramente también lo sea el del miércoles de la Eurocopa ante el Frutti Extra Bursaspor turco, aunque podría haber alguno más según el número de casos y la evolución.

El Breogán tiene pendientes los encuentros ante el Joventut, por el brote en el conjunto lucense, y el del Bilbao Basket, por el fallo del marcador de posesión. 

Más en Deporte Local Lugo