Úriz estará de baja de seis a ocho semanas

Alec Brown y Christian Díaz están tocados pero se espera que participen en el partido del sábado en Badalona


 

Úriz entra a canasta en el partido ante el Obradoiro. X. CORTIZO (ACB PHOTO)
photo_camera Úriz entra a canasta en el partido ante el Obradoiro. X. CORTIZO (ACB PHOTO)

El jugador del Cafés Candelas Breogán Ricardo Úriz estará de seis a ocho semanas de baja por la lesión muscular que sufrió el pasado fin de semana en el encuentro con el Fuenlabrada, que ha dejado tocados a Alec Brown y a Christian Díaz.

El conjunto lucense explica en el parte médico que las pruebas a las que ha sido sometido Úriz revelan una lesión muscular de grado dos en el aductor largo de su pierna derecha.

El jugador ha iniciado el tratamiento de fisioterapia y, dependiendo de la evolución, el equipo médico estima un período de recuperación de entre seis y ocho semanas.

En consecuencia, se perderá los encuentros con el Divina Seguros Joventut, Barça Lassa, Movistar Estudiantes, Unicaja Málaga y Real Madrid, y será duda ante el Valencia Basket y el Iberostar Tenerife.

Si se cumple la estimación de ocho semanas, solo podrá jugar los tres últimos partidos, ante el Herbalife Gran Canaria, el MoraBanc Andorra y el San Pablo Burgos.

En el partido ante el Fuenlabrada también sufrieron problemas físicos Alec Brown, con un esguince leve, y Christian Díaz, que presenta una contusión en la tibia.

Los dos jugadores podrán trabajar con relativa normalidad esta semana para participar en el partido del sábado en Badalona, según apunta el parte médico.

Por su parte, el otro lesionado de la plantilla, Tadija Dragicevi, ha viajado a su país, Serbia, donde estaba citado en el consulado de España, para recibir su visado de estancia y trabajo. 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios