Lunes. 22.10.2018 |
El tiempo
Lunes. 22.10.2018
El tiempo

Jonny Otto, uno más en A Pontenova

Jonny, posa con alumnos del campus de A Pontenova. AMA
Jonny, posa con alumnos del campus de A Pontenova. AMA

El internacional acude a menudo al municipio mariñano, donde residen sus suegros y su cuñada .En 2017 apadrinó el primer campus de base del Spórting local

Los futbolistas profesionales, sobre todo aquellos que alcanzan la superélite, se han convertido en ídolos de masas para la sociedad actual. Sus hechos y sus opiniones, a menudo vertidas a través de las redes sociales, llenan miles de noticiarios y se convierten en corrientes mediáticas difíciles de controlar. Por eso resulta a veces complicado encontrarse a algún jugador que no responde a los parámetros habituales y que se comporta "de xeito totalmente normal" en su vida privada. Así lo atestiguan los vecinos de A Pontenova, al referirse a Jonny Otto Castro, el exjugador del Celta de Vigo, reclamado esta misma semana por Luis Enrique para jugar la selección española después de pasar por las categorías inferiores de los diferentes combinados nacionales (sub 19, sub 20 y sub 21). El técnico asturiano ya impulsó su carrera en el club vigués, al colocarlo como lateral izquierdo, puesto en el que juega desde entonces.
 

Jonny regaló unas botas a un niño. AMA
Jonny regaló unas botas a un niño. AMA

La conexión del joven vigués con el municipio de A Pontenova es profunda desde hace años, cuando conoció a la que actualmente es su mujer, Norma, y reciente madre de su único hijo, Jaden Castro. En A Pontenova residen también los padres y la hermana de la pareja de Jonny y ambos pasan buena parte de su tiempo libre en el municipio lucense, donde se comportan como una pareja más, moviéndose al ritmo diario de los pontenoveses. "É habitual velo paseando polas rúas coa súa parella ou tomando os viños (bueno o Aquarius) nalgún bar da localidade; sempre se comporta de xeito afable con todos e trata de pasar desapercibido", aseguran vecinos del municipio que coinciden con él habitualmente. También explicó él mismo que una de las cosas que más le gusta de A Pontenova es "pasear por el río y ver los ‘Fornos’ y las minas donde antiguamente se extraía el hierro".

CAMPUS. Aprovechando la conexión de Johny con A Pontenova, los organizadores del primer campus de fútbol base del club local, el Spórting Pontenova, pidieron al jugador que apadrinase y abanderase el clínic, algo que no solo hizo sino que estuvo presente en el campo de A Mina con los alumnos participantes durante los cuatro días que duró el evento "Non só nos deu todo tipo de facilidades, senón que a súa predisposición foi exemplar. Veu todos os días ao campus e compartiu as súas experiencias con todos os rapaces que, loxicamente estaban encantados de poder disfrutar dun xogador de elite", señaló Dani Moirón, exentrenador del Pontenova y uno de los impulsores del campus.

Jonny posa con la camiseta del Sporting. AMA
Jonny posa con la camiseta del Sporting. AMA

Además de participar en las sesiones con los alumnos, Jonny Otto también hizo entrega a los alumnos de varios regalos que les hicieron especial ilusión, algunos de ellos relacionados con el Celta, club en el que estaba en aquel momento y en el que pasó casi toda su carrera deportiva hasta fichar ahora por el Atlético, que lo cedió al Wolverhampton inglés, donde juega ahora. Entre los regalos más preciados por los jóvenes figuró la camiseta del Celta e incluso unas botas de fútbol.

La identificación de Jonny con A Pontenova también quedó demostrada con su apoyo al Spórting Pontenova, equipo que milita en Primera Autonómica y del que no dudó en posar con su camiseta.

Jonny Otto, uno más en A Pontenova
Comentarios