miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Así es el Unión Adarve: primer rival para el Lugo en la Copa del Rey

Un lance del partido entre el Adarve y el Pontevedra de este año. DIARIO DE PONTEVEDRA
Un lance del partido entre el Adarve y el Pontevedra de este año. DIARIO DE PONTEVEDRA
El sorteo de la primera fase del torneo depara un encuentro entre el equipo rojiblanco y el madrileño, líder del Grupo 1 de Segunda RFEF. El partido se jugará en césped artificial

El Club Deportivo Lugo ya conoce a su rival en la primera eliminatoria de Copa del Rey que se disputará esta temporada: el Unión Adarve madrileño. Los jugadores de Rubén Albés se medirán al líder del grupo 1 de la Segunda RFEF entre los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el centro deportivo municipal Vicente del Bosque, situado, curiosamente, en la avenida Monforte de Lemos del barrio del Pilar de la capital española, en un desplazamiento más amable que el de la temporada pasada, cuando el cuadro que entonces dirigía Mehdi Nafti tuvo que cruzar todo el país para enfrentarse al Atlético Pulpileño de Almería.

Como la primera eliminatoria del pasado año ante el Pulpí, el duelo ante entre el Unión Adarve  y el Club Deportivo Lugo es un partido inédito en la historia de la competición copera. Las eliminatorias, en las que participan 112 equipos de los que se clasifican 56, se disputarán en el campo de categoría inferior —siempre que se cumplan los requisitos mínimos que establece la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)—, por lo que serán los de Albés quienes se desplacen a Madrid para disputar el encuentro.

El cuadro madrileño se encontraba encuadrado en el grupo E del sorteo del torneo del K.O, junto a otros 31 equipos que compitieron en Tercera División y están adscritos a la actual Segunda RFEF. Los rojiblancos evitaron rivales como el Cacereño, la UD Llanera, el propio Atlético Pulpileño y el CE Europa, entre otros, pero se medirán a un rival peligroso que está protagonizando un gran inicio de curso. Sin ir más lejos, el Unión Adarve domina con cierta autoridad el grupo 1 de su categoría, una Segunda RFEF —a la que ascendió el pasado verano— en la que compite contra equipos gallegos como el Compostela, el Pontevedra, el Bergantiños, el Arosa, el Arenteiro o el Coruxo.

Precisamente ante el Compostela se midió el pasado fin de semana, en un partido que acabó con reparto de puntos y que abrió el exrojiblanco Matías Vesprini, hoy central del equipo santiagués, pero que finalizó 1-1. 

El cuadro madrileño, que desde la pasada temporada dirige Diego Nogales, suma 24 puntos en las primeras once jornadas, y lidera su grupo con cuatro puntos más que el segundo clasificado, el Real Avilés. El Adarve suma siete triunfos, tres empates y una sola derrota, la cosechada en la quinta jornada ante, precisamente, el cuadro asturiano que ocupa la segunda plaza. Además, los de Nogales acumulan siete jornadas sin perder, lo que les permitirá afrontar la eliminatoria de Copa con máxima confianza.

En su plantilla destaca la presencia de Bruno Rivada, exjugador del Rácing de Ferrol, el extremo izquierdo marroquí Noman Arkine —con mucha facilidad para llegar a gol— y el experimentado mediocentro Julio Cidoncha, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y con una larga trayectoria en equipos de Segunda B.

El rival, por nivel y categoría, recuerda al enfrentamiento de la temporada pasada ante un Atlético Pulpileño que no le puso las cosas fáciles al Lugo de Mehdi Nafti. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador en la segunda parte gracias a un gol del mauritano Moctar El Hacen, pero Pedro Montero, diez minutos después, devolvió la igualdad al marcador. Antes del final del partido, y cuando parecía abocado a la prórroga, de nuevo El Hacen apareció para decidir la eliminatoria a favor de los lucenses, que en la siguiente fase se enfrentaron al Girona del también exrojiblanco Francisco Rodríguez. En ese caso, el partido sí llegó al tiempo extra y, aunque el Lugo se adelantó por medio de Chris Ramos, acabó eliminado con un gol de Djaló en propia meta y otro de Santiago Bueno.

Así es el Unión Adarve: primer rival para el Lugo en la Copa del Rey
Comentarios