martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

La Unidad de Seguridad Vial de la Benemérita colaborará con La Vuelta en su recorrido lucense

Una imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico. AEP
Una imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico. AEP
La componen 130 guardias civiles, con 63 motocicletas, un helicóptero y otros vehículos

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil colaborará en la 76 edición de la Vuelta ciclista a España en su recorrido por Galicia, según informa. Lo hará durante la etapa del evento en la provincia de Pontevedra, con salida en la localidad de Sanxenxo y final de etapa en el Castro de Herville. También en la provincia de Lugo, con final de etapa en la localidad de Monforte de Lemos y en la contrarreloj desde Padrón a Santiago de Compostela. 

La unidad está compuesta por un total de 130 guardias civiles, 85 de la Agrupación de Tráfico; 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, de los grupos de Pontevedra y Tenerife, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas y seis guardias civiles del servicio aéreo de Madrid. 

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 63 motocicletas, un turismo, cuatro monovolúmenes, tres furgones y un camión. La Agrupación de reserva y Seguridad nueve vehículos todoterreno y tres furgones y el servicio aéreo un helicóptero, entre otros medios. El dispositivo contará también con el apoyo de las respectivas comandancias. 

La Unidad de Seguridad Vial de la Benemérita colaborará con La...
Comentarios