Una sequía que impide crecer: dos goles de los 'nueves'

La cifra de goles de los delanteros del CD Lugo a estas alturas es la peor desde el retorno a Segunda

Dani Escriche. XESÚS PONTE
photo_camera Dani Escriche se lamenta tras una ocasión fallada. XESÚS PONTE

Secos en el área rival, sin un caudal de goles necesario para que el juego arraigue en victorias, el Lugo espera que sus delanteros ofrezcan una mejora que solucione su trayectoria en la Liga. Sin tantos a favor es difícil avanzar hacia posiciones más cómodas en la tabla con velocidad. La tarea de perforar la meta contraria parece estancada en los principales responsables de esta parcela, los puntas, que solo han hecho dos tantos -obra de Dongou y Cristian Herrera- en la Liga.

Solo el Spórting presenta peores números en cuanto a sus arietes, ya que todavía ningún nueve logró marcar en estas 13 jornadas de Liga. El Lugo es, junto con el Granada -con los dos goles de Adrián Ramos-, el siguiente equipo de la categoría de plata con menos tantos de sus delanteros.

La cifra actual de goles marcados por los puntas rojiblancos es también la peor de las siete campañas en Segunda desde el retorno en 2012. Tras los dos goles actuales, el peor dato de efectividad de los delanteros data de la pasada campaña y de la 2014-2015, ambas con cuatro. El curso pasado Cristian Herrera había logrado a estas alturas 2 goles por 1 de Mario Barco y de Francisco Fydriszewski. En la 2014-2015 Luis Fernández sumaba 3 goles por 1 de Aganzo.

Las mejores cifras en los 13 primeros partidos son las 9 dianas de la 2013-2014 -con los 6 goles de Rennella y los 3 de Sandaza- y la 2016-2017, en la que Joselu ya había logrado 9 goles.

En la 2012-2013 y 2015-2016 fueron 6 tantos anotados por los puntas. En la campaña del retorno Óscar Díaz había hecho 5, mientras que Mauro Quiroga había logrado 1 antes de lesionarse de gravedad. En la 2015-2016 Caballero logró 4 tantos y Jonathan Pereira otros 2.

POCOS REMATES. Pero junto a la cifra de goles, los puntas del Lugo tampoco se caracterizan por ser de los que más rematan. El primero en este apartado es Cristian Herrera, con 17 tiros -el 28 de la Liga igualado con otros 6 futbolistas-, de los que solo 6 fueron a puerta. Escriche hizo 12, con solo 2 entre los tres palos, mientras que Dongou logró chutar 8 veces, de las que 3 fueron a portería. Jona es el peor de los cuatro, con solo 5 remates y ninguno entre palos.

En cuanto las veces que tocaron el balón en el área, Cristian es el más participativo, con 35 toques; le sigue Dongou con 16, Escriche con 15 y Jona, que solo intervino dentro del área en 9 ocasiones. Datos que deben mejorar para que el Lugo pueda crecer en cuanto a su cifra de goles y de puntos.

Comentarios