Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Una vuelta de colchón

Albarracín se lamenta de una ocasión perdida ante el Alcorcón. XESÚS PONTE
Albarracín se lamenta de una ocasión perdida ante el Alcorcón. XESÚS PONTE

El conjunto sobrevivió en la categoría gracias a su gran primera mitad de temporada, que palió los malos números del segundo tramo, en el que el ocupa un lugar en la zona baja de la tabla

Puntos que pasaron de ser el material principal de un sueño a convertirse en un antídoto contra las pesadillas. Una trayectoria que permitió crear una red de seguridad sólida para evitar que el caminar del Lugo por la temporada fuese un ejercicio de funambulismo. La primera vuelta del conjunto rojiblanco fue la base sobre la que se cimentó la permanencia, ya que desde la jornada 22, el cuadro de Francisco Rodríguez bajó su puntuación de forma clara hasta situarse en el fondo de la tabla del segundo tramo de la campaña.

En los 21 primeros encuentros de la 2017-2018 el Lugo fue uno de los nombres propios de la categoría de plata. Situado siempre en la zona alta —donde llegó a ser el líder en la jornada 12, segundo en seis ocasiones y situado entre los seis primeros en 12—, el cuadro de Francisco Rodríguez rayó a gran nivel de forma estable. Firmó 33 puntos para acabar en la séptima posición tras la derrota ante en Almería.

Su momento de forma permitió a aficionados, directivos, jugadores y técnicos soñar con colarse entre los mejores sin perder la perspectiva de que la permanencia era el objetivo a cumplir. El buen juego y los puntos resultado de ello alimentaban la ambición de un equipo que sorprendía al resto de la categoría de plata.

Pero la entrada del 2018 y el frenazo de los resultados a domicilio lastraron al Lugo hasta situarlo a la cola de los equipos de Segunda División en la segunda vuelta.

El Lugo fue el tercer peor equipo en cuanto a la suma de puntos total en lo que va de segunda vuelta

El cuadro lucense fue el tercer peor equipo en cuanto a la suma de puntos global de la categoría desde la jornada 21 a la actual. Solo los dos últimos de la tabla, el Lorca y el Sevilla Atlética han conseguido menos que el Lugo, que hizo 21 puntos. Los murcianos lograron 14 y el filial del conjunto de Nervión hizo 16.

Por contra, equipos como el Zaragoza, el Rayo o el Spórting superaron las cuatro decenas, consiguiendo 44 los aragoneses y 41 los madrileños y asturianos.

El cuadro del Ángel Carro fue el que peor diferencia tuvo de rendimiento en la clasificación entre las dos vueltas. Tal y como publica la página vintage_stats, el Lugo sumó 12 puntos menos entre ambas vueltas, mientras que el Cádiz hizo un -11 y el Granada un -10. Los clubes en la zona de descenso consiguieron un mayor equilibrio. El Almería —rival de los lucenses este sábado a las 20.30 horas— firmó los mismos puntos en ambas vueltas, mientras que el Lorca hizo un -2 y el Sevilla Atlético y el Barcelona B un +3. El Zaragoza es el líder positivo de este apartado con 21 puntos más en la segunda parte de la temporada, cinco más que el Córdoba, que logró un +16.

En la clasificación de las últimas 15 jornadas el Lugo es el conjunto que menos puntos sumó —13—, incluso por debajo del Lorca y el Barcelona B —14 ambos—, que ya han perdido la categoría.

En relación con el próximo rival, el Almería, el conjunto andaluz consiguió cuatro puntos más.

El frenazo del conjunto lucense en la segunda vuelta le hizo perder el tren del play off, ya que en la jornada 21 era séptimo con 33 puntos, a uno del Granada, sexto con 34. En la actualidad, a falta de una jornada para terminar la temporada, el Lugo es duodécimo con 54, diez por debajo del sexto de la clasificación: el Valladolid.

Este sábado ante el Almería, el cuadro de Francisco —quien seguramente vivirá su último duelo al frente del Lugo— podría mejorar sus cifras de este segundo tramo de la campaña y lograr el ansiado récord de puntos.

Entrenador
Francisco tendrá que pagar para irse al Granada


Según publica el Ideal de Granada, el técnico del Lugo, Francisco Rodríguez, tendrá que pagar una cantidad que se situaría entre los 150.000 y los 200.000 euros para liberar el año de contrato que tiene firmado con el club que preside Tino Saqués y fichar por el conjunto nazarí.

Citando a fuentes próximas a la negociación, el medio andaluz establece que Francisco cuenta con cláusulas de escape de diferentes costes en función de si es un equipo recién descendido de Primera (el Deportivo o Málaga, ya que la UD Las Palmas ya tiene técnico), o si es otro que haya jugado en Segunda esta temporada. En el primer caso el importe sería de 400.000 euros y en el segundo de entre 150.000 y 200.000 euros.

En la ciudad andaluza se asegura que Francisco es el elegido por el Granada para devolver al club a la Primera División la temporada que viene, por lo que tendrá que negociar con Tino Saqués si se rebaja la cantidad o se paga en su totalidad.

300 entradas para los seguidores del Almería
El Lugo envió 300 entradas para que los seguidores del Almeríavean en el Ángel Carro el partido de este sábado. El club almeriense informó de que se hará cargo del coste de los billetes, mientras que los jugadores financiarán el desplazamiento de los aficionados.

Una vuelta de colchón
Comentarios