La jornada en preferente | Una victoria y una carambola

El Viveiro gana al Estudiantil y necesita en la última jornada un triunfo y la derrota del Arzúa ante el colista Estudiantil para ser segundo y ascender directo ►Los mariñanos tienen asegurada la tercera posición ►El Foz suma tres puntos de oro ante el Ribadeo

Una acción del partido disputado en Foz. PALEO
photo_camera Una acción del partido disputado en Foz. PALEO

El Viveiro cumplió ayer los pronósticos y se impuso sin problemas al Estudiantil por 5-0, pero los mariñanos estaban más que pendientes de lo que pasaba en el duelo entre el Arzúa y la Sarriana, un partido entre rivales directos y que iba a aclarar el escenario para lo que hay en juego en la última jornada.

Con ese empate a un gol en el duelo entre el Arzúa y la Sarriana, el Arzúa acumula 78 puntos y no pudo certificar su ascenso directo, pero le bastará con un punto ante el Estudiantil para conseguir su gran objetivo. Dos puntos por detrás y en la tercera posición aparece ahora el Viveiro, que para conseguir el ascenso tendría que ganar al Atlético Arteixo en la última jornada y esperar a que el Estudiantil sorprenda al Arzúa. Ni siquiera le sirve el empate. Por otra parte, el conjunto mariñano tiene garantizada esa tercera posición porque acumula tres puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, que son el Noia y la Sarriana, pero tiene ganado el average y también sería tercero en caso de triple empate a 76 puntos.

Desde esa tercera posición, el Viveiro tendría que afrontar la promoción de terceros clasificados y para subir necesitaría ganarla y también que haya varios ascensos de equipos gallegos de Tercera a Segunda División B.

En el duelo clave de la jornada, la Sarriana consiguió adelantarse en el marcador al Arzúa, pero los locales igualaron y así los sarrianos se despiden de sus opciones de ascenso.

En el derbi de la jornada para los equipos lucenses, el Foz superó por la mínima al Ribadeo y logra tres puntos decisivos que le pueden asegurar la permanencia, solamente a expensas de una verdadera cascada de arrastres y una carámbola de malos resultados para sus intereses en la última jornada.

Finalmente, el Castro perdió por 5-1 ante el Negreira en un encuentro en el que los locales evidenciaron lo mucho que se jugaban, aunque llegan a la última jornada como decimosextos y también con la permanencia en el alero.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega, José Ángel Díaz y Miguel Albo.

Comentarios