Una victoria para el prestigio

ensi2-1.JPG
photo_camera ensi2-1.JPG

El Durán Maquinaria Ensino obtuvo una valiosa victoria en su visita a la cancha del Pío XII santiagués. El triunfo permite a las lucenses mantenerse en la lucha por alcanzar los play off de ascenso —aunque con opciones remotas—, que jugarán los cuatro primeros clasificados al final de la fase regular de la Liga Femenina 2 de baloncesto después de que la Federación Española modificase recientemente el sistema de competición —hasta entonces jugaban los play off los ocho primeros clasificados, y los ganadores de la primera ronda accedían a una final a cuatro; ahora se va directamente a ésta—.

De salida, el partido fue igualado. Tras unos primeros minutos de dominio del conjunto lucense, el Pío XII reaccionó e hizo un parcial de 6-0. Inmediatamente a esta nueva situación hubo movimiento en los banquillos. El Pío XII sacó a su jugadora más fuerte, Alejandra de la Fuente.
A partir de ahí, el Pío XII se hizo fuerte aprovechando el tiro exterior y consiguió otro nuevo parcial para lograr una ventaja de 18-10.

Mireia Navarrete consiguió mantener el marcador visitante con sus anotaciones, pero el Pío XII hizo un cien por ciento en el tiro exterior para finalizar el primer cuarto con ventaja: 22-14.
El segundo cuarto comenzó con la misma tónica que el anterior. Para seguir manteniendo ventaja, el Pío XII hizo 12 canastas con tiro adicional. Estos tiros le llevaron a terminar con un parcial que le llevó al descanso con ventaja de 12 puntos: 35-23.

Pero después del descanso las cosas cambiaron y el Durán Maquinaria Ensino se hizo con el partido. El equipo lucense salió con la ilusión de remontar los doce puntos y luchó por ello.
Las anotaciones de Regina Gómez permitieron a las lucenses apretar el marcador: 39-37. El papel de esta jugadora fue decisivo a lo largo del encuentro, ya que también fue ella la encargada de conseguir el primer empate en el marcador: 41-41.

Salvó poco después el resultado la capitana del Pío XII, Laura Grande, pero tampocó duró demasiado esta ventaja por parte del equipo local, que dejó el marcador en un apretado 43-41 al final del tercer periodo.

En el último cuarto, la igualdad se mantuvo inicialmente hasta que el equipo lucense volvió a tirar de la anotación de Regina Gómez y de Mireia Navarrete. Con 41-49 y a cinco minutos del final del partido, ambos equipos se quedaron sin anotar durante tres minutos y 12 segundos.

Regina e Gilmara

A partir de ahí el dueño de las anotaciones y del partido fue el equipo de Lugo, que apoyándose en Regina Gómez y en la brasileña Gilmara Justino consiguió un parcial de 8-0. De este modo el marcador quedaba situado en 54-61. El partido estaba sentenciado y concluyó con una triple de Verónica para el Pío XII y dejar el marcador final en 57-61.

El equipo visitante le devuelve la moneda en la cancha compostelana al Pío XII, ya que cuando este le visitó en Lugo logró la victoria.

Comentarios