Una venta paralizada

El consejo de administración del Lugo, el pasado 22 de junio en la asamblea constituyente del club como SAD. (Foto: AEP)
photo_camera El consejo de administración del Lugo, el pasado 22 de junio en la asamblea constituyente del club como SAD. (Foto: AEP)

El CD Lugo no cambiará de manos, al menos a corto plazo. La venta de las acciones propiedad del Concello y la Diputación de Lugo, que darían el control del consejo de administración del club del Ángel Carro, está parada después de que hubiese algún acercamiento el pasado mes de noviembre. De producirse el traspaso de los títulos de las dos instituciones al mismo comprador, éste pasaría a ser el accionista mayoritario con el 50% de las acciones, ya que entre ambos suman 150.000 (60.000 del organismo local y 90.000 del provincial) de las poco más de 300.000 que conformarían el capital social del club rojiblanco.

En virtud del acuerdo del pasado mes de junio entre Concello, Diputación y los promotores del CD Lugo SAD, cuando se procedió a la adquisición de los títulos por valor de 1.500.000 de euros, el club rojiblanco se comprometía a buscar un comprador para las acciones antes del 31 de diciembre. La razón esgrimida era que los dos organismos no deseaban formar parte del accionariado de la SAD y veían su inversión como una ayuda coyuntural para que el Lugo completase su proceso en SAD y no descendiese de categoría.

COMPRADOR
No hay ofertas de empresarios de Lugo

En cuanto a posibles compradores, se habló de una posible oferta de un empresario lucense que estaría interesado en ampliar su número de acciones para pasar así a ser el máximo accionista. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios