Una unión que huele a éxito

Los jugadores del Praia de Covas A celebran una victoria en el Torneo de Tapia de Casariego. EP
photo_camera Los jugadores del Praia de Covas A celebran una victoria en el Torneo de Tapia de Casariego. EP

«Cualquiera de los cuatro primeros pudo haber acabado en el campeonato Gallego». Son las palabras de Kiko Rey, entrenador del Praia de Covas A, equipo que junto al Lugo A, representará al fútbol lucense alevín en el torneo autonómico.

Antes deberá jugar una complicada eliminatoria ante el Galicia Caranza, segundo clasificado en la liguilla de Ferrol. «Son un equipo potentísimo, ganaron el torneo de Reyes del Milagrosa y tienen a varios jugadores en la selección gallega. Trataremos de salvar este escollo y llegar a la fase final».

Sin duda, es un reto. Aunque para este Praia de Covas no hay nada imposible. La liguilla que dio acceso a este próximo campeonato gallego fue una de las fases más igualadas que se recuerda.

El equipo de Kiko Rey finalizó en primera posición, con 25 puntos en diez jornadas, seguido del Lugo A, con 23. Residencia A y EF Viveiro ocuparon la tercera y la cuarta plaza, no muy lejos de los dos primeros. «Hasta la última jornada no se supo quien quedaría primero», sentencia Kiko. que aunque reconoce que el Praia de Covas no era el mejor equipo, la clave estuvo en «la unión, somos un equipo con figuras pero donde todos trabajan por todos».

Jorge Insua, goleador

El delantero titular del equipo amarillo fue una de las claves en esta liguilla. Quince goles que fueron decisivos para que su equipo finalizara en primera posición. «No lo habría conseguido sin mis compañeros», reconoce Jorge, que ve complicado el Campeonato Gallego. «Va a ser muy duro, hay grandes jugadores y debemos estar muy unidos».

Una cohesión que hasta ahora no ha traído más que alegrías. Y esto no ha hecho nada más que empezar.

Comentarios