sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Una tarde repleta de goles en preferente

Un lance del Castro-Residencia. J.VÁZQUEZ
Un lance del Castro-Residencia. J.VÁZQUEZ

El Castro desborda al Residencia y logra seis dianas. El Polvorín roza la perfección y vapulea al Ordes

La preferente vivió una jornada goleadora. El Castro venció por 6-0 al Residencia y el Polvorín se impuso por 1-6 en Ordes. También terminó con siete dianas el San Tirso-Paiosaco, con un 3-4 a favor del líder. El Outeiro de Rei salió goleado de Boimorto (4-0).

El Castro se rehizo de la goleada encajada contra el Polvorín ante un rival que notó las bajas de Dieguito, Simón e Isaías. Los chairegos se encontraron con el gol a los dos minutos. Fernando recibió en la derecha un pase de Omar, con la defensa de la Residencia basculada hacia el otro lado, lo que le permitió avanzar y sorprender a Álex con un disparo en parábola. Las llegadas locales se sucedieron en la primera media hora, en la que la defensa forastera sacó dos balones bajo palos en sendos saques de esquina. Iván González hizo el 2-0 al ajustar a la escuadra una falta al borde del área.

En los últimos veinte minutos, el Castro superó a la adelantada defensa del Residencia con pases al espacio y llegadas a la línea de fondo. Iván González, con otro golazo por la escuadra, y Javi Fraga, que hizo un hat trick en diez minutos, cerraron la goleada.

ESCAIRÓN-ARZÚA. La mala fortuna se cebó con el Escairón, que cayó 0-1 ante el Arzúa, pese a mostrarse superior y estrellar tres balones en los palos, en remates de Meji, Borja y César. Los locales gozaron de otras claras ocasiones en las botas de Carlos, Leo y Félix.

Los visitantes comenzaron controlando el juego, pero el Escairón les generó constantes problemas a su rival, sobre todo en la segunda mitad, con los locales volcados en busca del empate tras el gol del arzuano Iván en el tramo final de la primera parte. El dominio del equipo de Anxo Valcárcel fue más intenso tras la expulsión del visitante Álvaro Varela. Las oportunidades se sucedieron, pero el balón no quiso entrar y el Escairón encajó una injusta derrota que no empaña el buen trabajo del equipo.

A DOMICILIO. El Viveiro encadenó dos triunfos seguidos por primera vez en la temporada al superar al Sofán (1-2) y estrenó el casillero de victorias lejos de Cantarrana. Álex Meitín hizo el primer tanto al culminar de vaselina un contragolpe. El Sofán apretó los dientes tras el descanso. Jacobo conectó un gran disparo por la escuadra para poner las tablas. El conjunto celeste mejoró con la entrada de Erickson y se llevó el botín. Jon Erik aprovechó una mala salida del portero tras un córner para conectar un testarazo al fondo de la red a puerta vacía.

El Polvorín vive un momento dulce. Con su triunfo en Ordes suma su segunda jornada consecutiva marcando seis goles. Más allá de su eficacia, el equipo de Durán dio una lección de concentración e intensidad, al aumentar la cuenta goleadora cuando jugaba con diez, tras la expulsión de Morais. El Polvorín lo hizo todo bien, con claridad en ataque y el orden defensivo ante un rival de la capacidad goleadora del Ordes.

Dos goles tempraneros, uno en propia puerta de Martín y otro de Adrián Makaay, enterraron demasiado pronto las opciones del Ribadeo en Dumbría, en el que se estrenó Nacho Barreiro en el banquillo. Vicente recortó distancias en el minuto 78, pero la buena actuación de Iván Bouzón y la aparición de Aarón López, que sacó un remate del propio Vicente sobre la línea de gol, evitaron el empate.

El colista Outeiro de Rei lleva diez partidos sin conocer la victoria, desde el 24 de septiembre. El Boimorto, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, goleó por 4-0 al equipo de Juan Peón. Los dos primeros tantos llegaron justo antes del descanso y dejaron prácticamente sentenciada la contienda. Los otros dos tantos locales llegaron en los últimos minutos. En el Outeiro debutó el juvenil Iago Pernas, que disputó más de quince minutos.

Información hecha en colaboración con J.A. Díaz y la ADG.

Una tarde repleta de goles en preferente
Comentarios