Una sonrisa como despedida

Mireia Navarrete pugna ante Gullberg, ayer. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Mireia Navarrete pugna ante Gullberg, ayer. (Foto: Sebas Senande)

El Durán Maquinaria Ensino despidió la temporada de la mejor forma posible, con una trabajada victoria ante el Carmelitas (57-53) en un partido tedioso por momentos, plagado de imprecisiones por ambos conjuntos, que sólo se jugaban el honor del vencedor.

Mireia Navarrete capitaneó los minutos iniciales del anfitrión. Su muñeca abrió el camino para las primeras ventajas significativas en el electrónico hasta que el conjunto dirigido por Juan Rodríguez salió del pozo merced al acierto inicial de Oliva, que con el paso de los minutos dejó de lado su faceta anotadora para organizar a sus compañeras.

Muñoz forzó la inspiración de Hospido para atenazar la construcción rival pero la genialidad de la base canterana se quedó en la chistera. Las defensas se imponían a los ataques dentr la zona en gran medida gracias a la permisividad arbitral. Así se llegó al descanso con 24-24. Lo mayor incertidumbre hasta el medio tiempo fue conocer al ganador del concurso infantil de dibujo organizado por el club en jornadas pasadas.

Elena Sánchez fue el viento que dispersó la niebla que cubría al verdadero Ensino en la reanudación. Su aportación en el rebote bajo canasta fue determinante en segundos tiros así como el acierto interior de Gilmara Justino. La pívot brasileña no se complica a dos metros del aro. Su trabajo desviaba el peso de la defensa 2-3 contraria para que el porcentaje en el tiro desde el perímetro de las locales aumentase exponencialmente con la renta en el luminoso que llegó a +10.

En el bando contrario, el Carmelitas se apoyaba en el poder de intimidación de Zuleira Aties y en sus interminables brazos para darle la vuelta a un partido que se movió entre tanteadores bajo cero. Un robo de balón de Laura Muñoz, que terminó en falta en ataque, fue la mecha que prendió la sexta marcha de las lucenses, inmersas hasta ese momento, en una película que firmaría el genial Hitchcock. Un triple de Regina puso las cosas en su sitio (42-34) y dejó paso al acto final. La escolta compostelana tomó las riendas del Ensino y firmó tres canastas casi consecutivas que hicieron rectificar a más de un aficionado que ya abandonaba su asiento. Pese a todo, el Carmelitas estaba herido de muerte, y en un subidón de adrenalina se situó a cinco puntos a falta de 1.42 minutos. El quinteto titular local apeló a la defensa y el Durán Maquinaria puso el The End a tiempo. La campaña 2010-2011 ya es historia. Ahora es tiempo de sol y renovaciones.

 

El resto de partidos de la última jornada de la Liga Femenina 2 finalizaron con los resultado siguientes: Burgos, 84; Universitario de Ferrol, 61. Valbusenda, 83; León, 54. Valladolid, 41; Cáceres, 55. Pío XII, 43; Bembibre, 69. Adba, 86; Ourense, 68. Arxil, 59; Aguere, 61.

resultados.

Comentarios