domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Una racha que despierta dudas

Dos jugadores del Burela FS levantan a un compañero. ama
Dos jugadores del Burela FS levantan a un compañero. ama

Una racha tenebrosa tiene en vilo al Burela FS. El conjunto naranja encajó en Murcia su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros y suma un punto sobre 15 posibles.

Desde su triunfo en el pabellón Vista Alegre del día 26 de noviembre, 5-3 ante el Ibiza, sus números han sido muy pobres, con cuatro derrotas y un empate, aunque es cierto que cuatro de estos últimos cinco encuentros han sido como visitantes.

La escuadra que prepara Quique García ha perdido en las pistas del Martorell, 4-1; Barcelona B, 4-3, y El Pozo B, 3-2, mientras que sacó un empate de Jaén, 2-2. En su único encuentro en casa dentro de esta mala racha, los mariñanos cayeron por 2-5 ante el Maristas Valencia.

La visita del Andorra, segundo clasificado, será el próximo fin de semana una prueba de fuego para los de Quique García, que han ido perdiendo posiciones y que ocupan la novena posición, aunque siguen en zona de play off debido a la presencia entre los ocho primeros del Barcelona B y El Pozo B, dos filiales que no pueden disputar la promoción a la máxima categoría.

Una derrota frente a los del Principado podría incluso llevar a los bureleses a zona de descenso por vez primera en muchos años, ya que el Gáldar, duodécimo, tiene 19 puntos, sólo dos menos que el cuadro mariñano.

Quique García

El técnico mariñano, Quique García, reconoce que la racha negativa «es una preocupación y un lastre para la clasificación», aunque considera que es sólo de resultados, no de juego. «Quedan 14 partidos y a mi equipo solo le puedo pedir que mejore en los detalles que deciden un partido, ya que la línea de juego es la adecuada. Vamos a intentar hacer un trabajo extra para ser más efectivos en el marcador, tenemos que saber ganar y cerrar los partidos», aseguró García.

El preparador del cuadro burelés se mostó más que satisfecho con la imagen ofrecida en la cancha de El Pozo y considera que sus jugadores regresaron del encuentro con buenas sensaciones pese a la derrota. «Fue un partido bien jugado por parte de ambos equipos, sobre todo por nuestra parte. Fue igualado, con alternativas en el juego, pero creo que el Burela FS estuvo muy bien, tanto en ataque como en defensa. No tengo nada que reprocharles a los jugadores porque estoy contento con lo que puso mi equipo sobre la pista».

García considera que en los dos últimos partidos se ha visto un Burela FS más solvente en algunas facetas del juego, pese a que solo ha sumado un punto sobre seis posibles. «Creo que hemos mejorado un montón en equilibrio y solidez. Es cierto que sólo hemos sumado un empate, pero ahora tenemos que rubricar esta mejoría ganándole al Andorra, en un partido fundamental para nuestras aspiraciones», dijo el técnico, que no ve a los jugadores bajos de ánimo por los últimos resultados. «Yo diría que el ambiente es bueno, incluso fenomenal porque los jugadores ven que los resultados no se corresponden con el juego que estamos desplegando y saben que trabajando de la misma manera tienen que cambiar.

Marca TV

El encuentro del próximo fin de semana ante el Andorra se jugará el viernes, a las nueve de la noche, y será retransmitido por Marca TV el sábado, a partir de la una de la tarde.

Una racha que despierta dudas
Comentarios