domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

Corre con Nós, una prueba que nunca falla

Un momento del Corre con Nós. XESÚS PONTE
Un momento del Corre con Nós. XESÚS PONTE

Manuel Hurtado y Sara López se llevan la victoria en la quinta carrera del año del circuito

Los atletas Manuel Hurtado y Sara López fueron los vencedores absolutos en la quinta prueba del circuito de carreras populares Corre con Nós, que se celebró este sábado en las inmediaciones del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo. La competición contó con la participación de 573 deportistas, de los que 386 compitieron en la carrera de adultos.

Manuel Hurtado se llevó la victoria en la prueba al recorrer los 5.850 metros con un tiempo de 18.41 minutos. El deportista lucense fue el mejor en una dura pugna con Juan Gude, que acabó en la segunda plaza con una marca de 18.54 minutos, trece segundos por detrás del ganador. La tercera plaza en la carrera fue para Esteban Basanta, que cubrió el recorrido en un tiempo de 19.46 minutos, lo que le permitió cerrar los puestos del podio.

En la competición femenina, Sara López fue la mejor al completar el recorrido en un tiempo de 22.12 minutos después de una prueba muy completa y en la que aventajó cerca de un minuto a la segunda clasificada, Ana Belén González Margaride, que llegó a meta con un tiempo de 23.02 minutos. La tercera posición fue para Ana Abuín, que completó el recorrido en una marca de 23.14 minutos.

Manuel Hurtado. XESÚS PONTE. JPG

Los ganadores en las diferentes categorías fueron los siguientes: Enrique García (Franciscanos) y Mar Álvarez (Escola Atlética Lucense) en categoría benjamín; Jesús Arias (Escola Atlética Lucense) y Eva Rouco (Lucus Caixa Rural) en la categoría alevín; Mohamed Ilyass (Franciscanos) y Sara Guedes (Escola Atlética Lucense) en la categoría infantil, y Daniel Darriba (Cidade de Lugo Fluvial) y Sara Álvarez (Lucus Caixa Rural) en la categoría cadete.

Con la disputa de la prueba este sábado en las inmediaciones del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, el circuito se prepara ya para cita final, que tendrá lugar el próximo 9 de junio desde las 12.00 horas en Frigsa. Los deportistas vivirán la última jornada por la mañana y por la tarde, ese mismo día, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de trofeos tras contabilizar las diferentes clasificaciones y categorías del circuito. El horario de esa gala todavía está por determinar.

Un participante en el Corre con Nós saluda al público. XESÚS PONTE

Corre con Nós, una prueba que nunca falla
Comentarios