La Travesía de Foz, una prueba que no defrauda

Momento de la competición. IRIA L.V.

El Cidade de Lugo roza el podio en la clasificación final por clubes dentro de la Travesía de Foz

El Club Cidade de Lugo rozó el podio al acabar en la cuarta posición en la clasificación final por equipos dentro de una nueva edición de la Travesía de Foz. La competición contó también con una destacada participación por parte de los palistas de la provincia, que consiguieron varias medallas, concretamente nueve.

El Cidade de Lugo acabó la competición con 972 puntos, a solo ocho de la tercera plaza en el podio que fue para el Club Naval de Pontevedra. El club Ría de Aldán se hizo con la victoria, por delante del club As Torres; todo en una actuación realmente buena porque hace muchos años que ningún equipo de la provincia estaba tan cerca de los puestos del podio.

Uno de los grandes protagonistas de la competición fue el lucense Bernardo Sánchez (Fluvial O Barco) que consiguió la victoria en la categoría de sénior k-2 formando pareja con Sergio Ruiz. Además, también sobresalió la pareja formada por Javier Illanes y Manuel Carreja (Viveiro), que se hicieron con la segunda posición en la misma categoría.

También en la categoría sénior, Alberto Pigueiras (Viveiro) se hizo con la segunda plaza en la modalidad de k-1. Ya en la categoría juvenil, la pareja formada por Ramón Fernández e Iago Novo Andrade (Cidade de Lugo) consiguieron la segunda posición en la modalidad de k-2.

Ya en la categoría cadete, Ignacio González Matilla (Fluvial de Lugo) logró la tercera posición en la modalidad de k-1, mientras que hay que destacar el doble conseguido en la prueba reina de k-2. Ahí, Samuel Quiroga y Julián Jorge Massagues (Fluvial de Lugo) fueron segundos; y Adrián Neira y Abatu Vázquez (Fluvial de Lugo) finalizaron terceros. Finalmente, en la categoría de veteranos también llegaron dos medallas más para la representación lucense. Francisco Vázquez (Fluvial de Lugo) fue tercero en la modalidad de k-1; mientras que la pareja formada por Marcos Illanes y Francisco Pigueiras (Viveiro) logró la victoria en la modalidad de k-2.

ROZANDO EL PODIO. También estuvieron cerca del podio, los lucenses Manuel Devesa y José Manuel Jubón (Cidade de Lugo), que fueron cuartos en la modalidad de k-2 veteranos y José Ramón Estévez (Fluvial de Lugo), que terminó quinto en la modalidad de sénior k-1.

En lo que se refiere a la representación femenina, las lucenses estuvieron muy cerca de podio en varias disciplinas. Así, Sabela Martínez y Jessica Penela (Cidade de Lugo) fueron cuartas en la modalida de sénior k-2; igual que Alicia López Sánchez (Cidade de Lugo) en la modalidad de sénior k-1 y Enma Devesa y Marta Rodríguez (Cidade de Lugo) en la modalidad de cadete k-2.

Por otra parte, este domingo finaliza una nueva edición de la Liga provincial de piraguismo y lo hace con una prueba que se va a disputar en Foz desde las 16.30 horas. Los equipos lucharán esta tarde por acabar lo mejor posible una competición ya muy asentada en el calendario y que en esta ocasión puede tener la noticia más destacada en el hecho de que el club Cidade de Lugo se haga con la victoria final y romper la hegemonía del Fluvial.