Una posición que cojea

El Lugo llega a un acuerdo para la salida del club de Lolo Pavón y solamente cuenta con dos centrales, Israel Puerto y el lesionado Jon García, a un paso del comienzo de la pretemporada
Pavón presiona a Sandaza en el Lugo-Girona de esta temporada.
photo_camera Pavón presiona a Sandaza en el Lugo-Girona de esta temporada.

Israel Puerto y Jon García. El CD Lugo cuenta ahora mismo con solo esas dos piezas para el puesto de central de cara a la próxima temporada, después de que el club hiciese oficial ayer que había llegado a un acuerdo con Lolo Pavón para la rescisión de su contrato.

Pavón tenía contrato en vigor con el club para la próxima temporada, como así lo anunció en su momento el director deportivo de la entidad, Toni Otero, cuando hizo un repaso de la situación contractual de todos los integrantes de la plantilla rojiblanca. En un comunicado de prensa enviado ayer, el club señala que Lolo Pavón no entraba en los planes del nuevo entrenador Luis Milla, con lo que enseguida se abrió un periodo de negociación entre ambas partes que terminó ayer con la rescisión de contrato.

Pavón jugó tres temporadas en las filas del CD Lugo, en las que tuvo un notable protagonismo y fue una de las piezas importantes en el esquema de juego del técnico Quique Setién. Ahora, el cambio de cuerpo técnico en el club cierra la puertas para la continuidad del jugador. Con todo, el andaluz podría ya tener un nuevo destino en la Segunda División para la próxima temporada. La Ponferradina está muy interesado en contar con él y estaría muy cerca el acuerdo para el que el jugador se comprometiera por dos temporadas con el conjunto berciano. La oferta y el interés están ahí y la operación está prácticamente cerrada.

El acuerdo para la marcha de Lolo Pavón se une a la salida de otros jugadores que ocupan el puesto de central, como es el caso de Borja Gómez, que estaba cedido en el conjunto rojiblanco, y el de Víctor Marco, que acababa contrato con el Lugo el pasado 30 de junio y el club ya anunció en su momento que no tenía pensado presentarle una oferta de renovación. Toni Otero sí había comentado que jugadores como Manu o Toni Dovale sí acababan contrato y el club quería que siguieran, pero no incluyó a Lolo Pavón.

En esa misma rueda de prensa, el director deportivo del club también dejaba abierta la posibilidad de que algún jugador con contrato en vigor pudiera abandonar la entidad si el acuerdo y la operación era favorable para ambas partes.

Sin Pavón, Víctor Marco ni Borja Gómez, el conjunto lucense solo cuenta con dos futbolistas para el puesto de central cuando restan tres días para que comience la pretemporada a las órdenes de Luis Milla. Todo esto provocará que la entidad trabaje con fuerza porque precisa al menos dos centrales más para tener la posición cubierta de cara a la próxima temporada en la Segunda División.

No hay que olvidar tampoco que Jon García sigue en este momento en pleno proceso de recuperación de su lesión y que se perdería los primeros partidos de la temporada porque la recuperación no estaría todavía completada en el mes de septiembre. Jon García fue renovado en el pasado mes de febrero nada más caer lesionado.

Serantes

El conjunto rojiblanco también comunicó ayer de forma oficial la rescisión de contrato con el guardameta Jon Ander Serantes, lo que era prácticamente un secreto a voces tanto por el interés del Lugo en estudiar el mercado y sondear la situación de varios guardametas, como por el interés del propio Serantes en seguir en el Leganés, donde jugó cedido toda la temporada.

De hecho, fuentes cercanas al jugador hablan de un acuerdo entre el Leganés y el futbolista vasco para seguir allí dos temporadas más.

Comentarios