martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Central del CD Lugo, una posición cotizada

Miguel Viera despeja un balón. VICTORIA RODRÍGUEZ
Miguel Viera despeja un balón. VICTORIA RODRÍGUEZ

El club sigue en la búsqueda de dos centrales, una posición que trajo importantes beneficios
económicos para la entidad rojiblanca

Se ha convertido en uno de los clásicos en el mercado de fichajes del Club Deportivo Lugo y no es otro que la necesidad de reinventarse en la posición de central y tener que acudir habitualmente al mercado para buscar nuevas apuestas. Y lo mejor es que, en general, esa operación no le ha salido nada mal a la entidad rojiblanco económicamente porque en las últimas campañas varios de los traspasos más relevantes llegaron desde esa posición.

El último ejemplo fue el de Miguel Vieira, que después de una brillante temporada, dejó el equipo tras una operación que reportó a las arcas rojiblancas un millón y medio de euros aproximadamente después de su llegada al fútbol turco.

Anteriormente ocurrió con otros futbolistas como Marcelo Djaló, Ignasi Miquel o Bernardo, que salieron del club y dejaron dinero en la arcas después de una operación de traspaso. Jugadores que eran importantes en el club y que llamaron la atención por su rendimiento. La consecuencia fue su marcha y la llegada de unos ingresos económicos a la entidad, en algunos casos mayores que en otros.

Miquel o Djaló, otros ejemplos de centrales que dejaron dinero en las arcas del club

Un caso aparte es el de Carlos Hernández, un central que brilló en las filas rojiblancas y acabó en el Real Oviedo, pero todo después de no aceptar una oferta de renovación por parte de la entidad que preside Tino Saqués.

Ahora, con menos de dos semanas para el comienzo de la competición liguera, el Lugo necesita la contratación de dos jugadores para la posición de central porque en este momento solo puede contar con José Carlos y Carlos Pita. El primero de ellos un central puro, mientras que el segundo es un mediocentro al que se está adaptando a la posición de central, como es la intención del cuerpo técnico.

Con el reto de medirse al Extremadura en la primera jornada de Liga y apenas diez días de margen, los lucenses tienen, de nuevo, que centrarse en la búsqueda de centrales.

Desde el club son conscientes de la necesidad, pero tampoco quieren equivocarse o precipitarse en una posición que puede ser capital para el desarrollo de la temporada y la trayectoria del equipo. Una buena parte de los centrales que llegan al club protagonizaron esos importantes traspasos y también les supuso un crecimiento deportivo, lo que también es un argumento que juega a favor de los rojiblancos.

Josua Mejías, otra opción para la zaga
Al Lugo le quedan por cerrar todavía varias operaciones antes de completar la plantilla que luchará en la Segunda División.

En medio de la rumorología y un mercado muy abierto, uno de los nombres que se relaciona con el Lugo es el de Josua Mejías, un jugador que milita en el Cartagena y que pertenece al Leganés.

El futbolista se desenvuelve en la posición de central e incluso durante la campaña pasada sonó en algún momento como futurible para el Lugo.

Por otra parte, según el Diario de Navarra, Lazo, ex del CD Lugo, es el extremo que quiere incorporar Osasuna, con quien habría alcanzado un acuerdo para la próxima temporada.

Central del CD Lugo, una posición cotizada
Comentarios