martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Tania Fernández: una plata que huele a oro

Tania Fernández, a la derecha de Tania Álvarez en el segundo cajón del podio. EP
Tania Fernández, a la derecha de Tania Álvarez en el segundo cajón del podio. EP
La lucense logra al lado de su compañera Tania Álvarez el subcampeonato en la final del Mundial de piragüismo de maratón

La palista lucense Tania Fernández logró este domingo n China una de sus mayores hazañas deportivas de su carrera al proclamarse subcampeona del campeonato del mundo de piragüismo de maratón, que se clausuró en la localidad china de Shaoxing. La palista lucense, que compite en la actualidad con el Kayak Tudense, logró la medalla en la prueba de k-2 sénior al lado de su compañera Tania Álvarez, esta perteneciente al Breogán de O Grove.

Tania Fernández y Tania Álvarez completaron el recorrido en un tiempo de 1:56:33.99, mientras que el barco campeón (el de las húngaras Renata Csay y Zsofia Czellai-Voros) realizó la prueba en 1:56:30.22. El podio lo completaron las también españolas Irati Osa y Aratnza Toledo, con un tiempo de 1:56:56.72.

Con el resultado, la palista lucense certificó su gran momento de forma, que le permite mejorar su clasificación en esta misma competición en 2018 (bronce en Portugal), apuntalando así la tendencia ya iniciada en el campeonato de Europeo de Maratón, en el que el año pasado fue cuarta y en el que en este logró el bronce.

Tania Fernández pone, de este modo, un broche de oro a una temporada en la que consiguió tres medallas en el campeonato de España (dos de oro en k-4 500 y k-2 200 metros y una de bronce en k-2 mixto 500 metros) y en el gallego de sprint (oro en k-1 500 metros y en k-1 200 metros; y plata en el k-4 500 metros). Previamente, ya había logrado la victoria en la III Copa de España de maratón, plata en k-1 y en k-2 en el campeonato de España de ríos y travesías, en Bilbao.

La selección española de piragüismo concluyó el campeonato del mundo de maratón con la segunda posición por países y tras cosechar diez medallas, dos en categoría júnior, una en sub-23, y siete en sénior, tras sumar ayer en la jornada de clausura el oro de los gallegos Tono Campos y Diego Romero en c-2, la plata de Tania Fernández y Tania Álvarez y el bronce de Irati Osa y Arantza Toledo, ambas en k-2.

Tania Fernández: una plata que huele a oro
Comentarios